La entidad financiera estadounidense pone sobre la mesa su preferencia por entidades españolas e italianas, y, en el caso español, se queda como preferidas a Banco Santander y a CaixaBank, con potencial superior al 30% y recomendación de compra para ambos casos
Las acciones de Inmobiliaria Colonial, que han iniciado 2024 con dificultades, escapan hoy de los descensos del Ibex 35 tras conocerse la venta del proyecto residencial de Méndez Álvaro por 130 millones de euros.
La nueva Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT) que pondrá en marcha el Gobierno podría no solo limitarse a la compra de un paquete del 10% en Telefónica. El mercado especula también con una posible adquisición a Indra de Minsait.
El consejo de administración de Prosegur Cash propone a sus accionistas un dividendo de 0,0404 euros por acción en su próxima junta general. Este dividendo, que totaliza alrededor de 60 millones de euros, se pagará en cuatro partes a lo largo del año 2024. Además, se han anunciado cambios en la composición del consejo.
Según los resultados presentados por Oryzon Genomics al mercado, ha reducido pérdidas en un 26% hasta los 3,4 millones de euros y sigue potenciando las inversiones en I+D hasta alcanzar una cifra de 15 millones de euros.
Beatriz de Zavala, analista de relación con inversores de Rovi, presenta hoy en directo, a las 10:30H de la mañana, los resultados financieros a cierre de 2023 de la farmacéutica española así como las previsiones que tienen para este 2024.
Iberdrola ha finalizado la transacción que implica la venta del 55% de su negocio en México por 6.200 millones de dólares, incluyendo la desinversión de 13 centrales de generación con amplia capacidad.
Por su parte, los ingresos operativos aumentaron un 1% hasta los 829,5 millones de euros en 2023 como resultado principalmente del negocio de fabricación a terceros (CDMO1), que creció un 1% hasta los 409,3 millones de euros, y del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 1% respecto al año anterior.
Pese a todo, los ingresos de Oryzon cayeron casi un 27,9% en 2023 frente al ejercicio fiscal de 2022, situándose en los 515.000 euros.
Se trata de una nueva forma de pasar a formar parte del capital de las compañías españolas frente a la fórmula que se había implementado hasta ahora. Será una empresa pública digital que integrará el 10% de Telefónica como primer paso para futuras compras por valor de hasta 20.000 millones de euros en materia tecnológica.