La operación se alinea con el Plan Estratégico y el compromiso de invertir hasta 40 millones de euros en crecimiento inorgánico en mercados clave. Además, esta operación supone la mayor compra en la historia de la firma y la segunda en Estados Unidos en menos de un año.
La compañía gasista ha ganado un 8,8% menos que en 2022, pero cumple todas sus metas gracias al alto grado de ejecución del su plan estratégico y al buen comportamiento de sus sociedades participadas.
En 2023, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, vio un incremento del 4% en su remuneración, llegando a los 12,23 millones de euros, incluyendo una parte variable diferida.
Bancos, Repsol, Telefónica y Grifols han sido los grandes alicientes en esta primera sesión bursátil de la semana para el selectivo español, que, de nuevo, se desdice de sus homólogas comunitarias en un día huérfano de Wall Street. De esta forma roza los 9.950 puntos, un día más.
Jornada con pocos cambios para el Ibex 35, que recupera, eso sí, los 9.900 puntos en una jornada sin apenas referencias macro y en la que los inversores tampoco podrán fijarse en lo que ocurre en Wall Street, cerrado por festivo.
El Ibex 35 aglutina a las 35 principales empresas cotizadas españolas, medidas por capitalización, liquidez y volumen negociado. Entre ellas destaca Inditex, la más ‘rica’ de todas con un valor de mercado que supera los 100.000 millones de euros.
El consejo de Caixabank propondrá la distribución de un dividendo de 0,39 euros por acción con cargo a los beneficios de 2023.
Telefónica anuncia la segregación de la red de telefonía fija en Reino Unido. La compañía arranca la semana con avances en el Ibex 35 a la espera de presentar este jueves sus resultados de 2023.
Almirall ha reportado pérdidas netas en 2023 de 38,5 millones de euros en contraste con las ganancias del año anterior. A pesar de un ligero aumento en las ventas netas, el EBITDA disminuyó, y el margen bruto también se vio afectado. Las inversiones en nuevos productos, gastos operativos y otros factores explican esta situación.
En la nueva edición de El Rincón Inmobiliario, expertos del sector se reunen para discutir las perspectivas de inversión en oficinas y las tendencias proyectadas para 2024. Los participantes, Fernando Ferrero, director de oficinas de Merlin Properties; Martín Galbete, director nacional de oficinas en Colliers; y Enrique Ayala, director de promoción de Madrid de Grupo Insur, comparten una visión optimista, destacando ajustes en las valoraciones y la estabilización del mercado. Se resalta la importancia de adaptarse a un modelo de trabajo híbrido y la creciente demanda de espacios flexibles y sostenibles. Además, se aborda la brecha en las rentas entre ubicaciones prime y periféricas, señalando la preferencia por oficinas con certificaciones ESG.