La indefinición general de los mercados europeos, y en particular la del Ibex 35, vuelve a ponerse de manifiesto en esta cuarta sesión bursátil de la semana en la que el selectivo español se sigue movimiento en rangos muy estrechos y con gran volatilidad y cambios constantes de signo aunque logra consolidar los 11.600 puntos, una tónica ya manifiesta en las últimas sesiones a la espera de que amaine la tensión geopolítica y los efectos fiscales en el Congreso, con la reforma recién aprobada.
Acerinox, a través de su filial NAS, ha finalizado la adquisición de Haynes International por 740,3 millones de euros, tras obtener las aprobaciones necesarias.
Banco Santander ha completado la undécima semana de su programa de recompra de acciones, alcanzando un 67,4% del total con la adquisición de 229,2 millones de acciones a un precio medio de 4,51 euros por título.
Con la nueva planta de Abu Dabi, Tubacex amplía significativamente su presencia en la región. Esta planta de última generación se dedica al acabado y roscado de tubos CRA OCTG y está diseñada para establecer los nuevos estándares del negocio en el sector.
Jornada tímidamente bajista del Ibex 35, que recuperaba por momentos los 11.600 puntos. La jornada viene marcada por la fría respuesta a los resultados de anoche de NVIDIA, aunque los inversores españoles tienen puesto un ojo también en el Congreso, donde hoy se votan las propuestas fiscales del Gobierno.
MFE-MediaForEurope, matriz de Mediaset España, presenta un aumento del 35,6% en su beneficio neto durante los primeros nueve meses de 2024. La compañía proyecta finalizar el año con un beneficio de 217,5 millones de euros, sin incluir la contribución de ProsiebenSat.1.
El sector de la energía hace un frente común ante la posibilidad de que el Gobierno mantenga su impuesto. Todas las miradas están puestas en la votación que se celebrará hoy en el Congreso.
Finalmente, todo indica que la saudí STC (Saudi Telecom Company) se hará con hasta un 9,9% desde su 4,9% actual de Telefónica, como uno de los socios de matyor envergadura de la operadora de telecomunicaciones. Según el País, el Gobierno dará su placet para que la compañía alcance su deseada participación en la española.
BBVA propone más medidas a la CNMC para que la autoridad de competencia autorice su OPA sobre Banco Sabadell. La oferta, a través de un canje de acciones, está valorada actualmente en unos 10.300 millones de euros, frente a los más de 12.000 millones cuando se lanzó.
Las acciones de Merlin y Colonial han celebrado en los últimos dos días la retirada de la propuesta para eliminar su régimen fiscal especial que había anticipado el Gobierno. Los analistas dan un potencial alcista de más del 24% para las dos SOIMIs del Ibex 35.