Todo pinta que ésta será una jornada de descensos en Wall Street. Al igual que los parqués europeos, la bolsa estadounidense vive recortes en sus principales índices. El Dow Jones cotiza un 0,02% abajo colocándose en los 10.571puntos, el S&P 500 un 0,22% y el Nasdaq un 0,11% y es que los malos datos de paro y la tendencia bajista de hoy en el Viejo Continente no han alentado a los inversores que se refugian en activos de menor riesgo.
Todos los indicadores en Wall Street coinciden en caer en la apertura de hoy tras los datos de paro semanal. El Dow Jones resta el 0,18% hasta los 10.555 puntos; el S&P, el 0,13% y el Nasdaq, el 0,15%.
Los futuros de los principales índices estadounidense cedían posiciones con los inversores pendientes de los datos de ventas minoritas de diciembre. El Dow Jones cedía en preapertura 42 puntos mientras que el Nasdaq y S&P perdían 7.25 puntos y 5.4 puntos respectivamente.
El Bundesbank, el Banco Central de Alemania, criticó a la industria del crédito por el problema de 30 millones de tarjetas bancarias, que no son aceptadas en cajeros automáticos y terminales de pago de comercios desde el pasado 1 de enero. Unos 30 millones de tarjetas de débito y de crédito están bloqueadas en Alemania debido a un error informático en el chip que llevan incorporado, desencadenado el 1 de enero de 2010, con el nuevo decenio.
La constructora estadounidense de viviendas Lennar Corp. (LEN) anunció el jueves una inesperada ganancia para el cuarto trimestre de su año fiscal, lo que puso fin a dos años de pérdidas, gracias a beneficios extraordinarios. El presidente ejecutivo y titular del directorio, Stuart Miller, dijo en un comunicado que la compañía registró su primer incremento interanual en nuevos pedidos -del 3%- desde el inicio del 2006. El ejecutivo destacó que el mercado inmobiliario sigue "avanzando hacia una estabilización a medida que un mayor número de compradores más seguros de viviendas aprovecha la mayor asequibilidad y el crédito tributario federal de US$8.000", que fue extendido en noviembre por el Gobierno.
La constructora estadounidense de viviendas Lennar Corp. (LEN) anunció el jueves una inesperada ganancia para el cuarto trimestre de su año fiscal, lo que puso fin a dos años de pérdidas, gracias a beneficios extraordinarios. El presidente ejecutivo y titular del directorio, Stuart Miller, dijo en un comunicado que la compañía registró su primer incremento interanual en nuevos pedidos -del 3%- desde el inicio del 2006.
El fabricante italiano de chocolate Ferrero SpA está en negociaciones con la estadounidense Hershey Co. (HSY) sobre una posible oferta por el fabricante británico de repostería Cadbury PLC (CBY), han señalado fuentes conocedoras de la situación. "Ferrero y Hershey siguen las negociaciones, pero el acuerdo es muy complicado", dijo una de las fuentes. Añadió que Ferrero, conocido mundialmente por sus huevos sorpresa de chocolate, no va a presentar una oferta por Cadbury sin un socio industrial, como sería Hershey.
Los tipos aplicados a los nuevos préstamos hipotecarios en la zona euro experimentaron un nuevo descenso en el mes de noviembre, excepto en el caso de aquellos con más de cinco años y hasta 10 años de fijación inicial del tipo, según datos publicados por el Banco Central Europeo (BCE). El tipo medio más bajo correspondió a los préstamos concedidos a los hogares para adquisición de vivienda sin fijación inical del tipo o con período inicial de fijación de hasta un año, con un 2,72%, tras descender seis centésimas respecto a octubre (2,78%) y 2,91 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2008 (5,63%), cuando se situó como el tipo medio más elevado.
El euro baja a media sesión se cambiaba a 1,4335 dólares, frente a los 1,4388 dólares de ayer por la tarde
La multinacional francesa Vivendi refuerza su posición en la brasileña GVT y aumenta su participación hasta el 85,7% del capital del operador de telecomunicación carioca, según informó el grupo en un comunicado. En concreto, la participación de Vivendi en GVT es actualmente del 85,7%, lo que supone que la compañía gala controla 117,7 millones de acciones del total de 137,2 millones de títulos que comprende el capital de GVT.