La portuguesa Corporaçao Industrial Do Norte (CIN) ha comprado la empresa canaria Industrias de la Pintura, poseedora de la marca PalmColor, por un total de 6,5 millones de euros, según informaron ambas compañías en un comunicado. Con esta adquisición, CIN se hace con la fábrica de Telde, una planta de 4.750 metros cuadrados que en 2009 produjo 1,83 millones de litros. Industrias de la Pintura facturó 5,7 millones de euros en 2009, lo que representa un 10% más que el año anterior. CIN opera bajo las marcas Barnices Valentine para la Península, con sede en Montcada i Reixac (Barcelona), y Pinturas CIN Canarias para esta comunidad. Con la nueva operación, consolida su posición como firma de referencia en Canarias alcanzando una participación en torno al 22% de cuota de mercado autonómico.
Las matriculaciones de automóviles en Alemania, el principal mercado europeo, se situaron en 181.500 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un descenso del 4,2% respecto al mismo mes de 2009 y el segundo retroceso mensual consecutivo, según datos de la asociación de importadores VDIK. De esta forma, Alemania abre una tendencia que podría extenderse a otros países del Viejo Continente, a medida que vayan desapareciendo los planes de incentivos a la compra implementados en la mayor parte de los países. El volumen de ventas registrado en enero de 2010 en Alemania es el más bajo desde 1990.
La firma de entrega de aplicaciones (ADN) F5 Networks obtuvo unos ingresos de 191,2 millones de dólares (137,1 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2010, lo que supone un incremento del 9,2% respecto al trimestre anterior y del 15,5% comparado con el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía. Los ingresos netos alcanzaron los 29,3 millones de dólares (21,02 millones de euros), comparados con los 28,4 millones de dólares (20,36 millones de euros) del trimestre anterior y los 21,4 millones de dólares (15,34 millones de euros) del primer trimestre del año pasado.
La inmobiliaria británica Taylor Wimpey invertirá 8,5 millones de euros en un proyecto inmobiliario de segunda residencia en la Costa del Sol española, informó hoy la empresa. La compañía "estudia" además realizar nuevas inversiones en el plazo de dos años con el objetivo de consolidar su posición en el mercado español. Taylor Wimpey toma estas decisiones inversoras una vez que ha vendido casi el 50% de su 'stock' de viviendas, gracias a su "agresiva política de precios".
El ministro de Fomento, José Blanco, acusó hoy a los controladores de tratar "sistemáticamente" de llegar al 31 de marzo sin acuerdo para que el convenio, cuya renovación se viene negociando desde 2004, se prorrogue automáticamente. "Les emplazo a llegar a un acuerdo de forma inminente, ya que si no tendremos que plantearnos algunas cosas (...) si siguen con la vieja táctica de tratar de esperar al límite", afirmó Blanco en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.
El consumo de agua acentuó el pasado año la tendencia a la baja, con un descenso del 4%, hasta los 205 litros per cápita al día, excluyendo el sector agrícola, como consecuencia de la caída de la demanda en los ámbitos industrial y turístico en un marco económico desfavorable, según un informe de la consultora DBK. El valor de las ventas alcanzó los 2.930 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 1,4%, apoyado en el incremento de las tarifas de suministro. La congelación de los precios en algunas regiones permite anticipar, según DBK, un leve descenso del volumen de negocio en el presente ejercicio.
El principal indicador para el cálculo de las hipotecas en España, ha repuntado en la sesión de hoy hasta el 1,228%, dos milésimas respecto al 1,226% en el que cerró ayer.
El número de billetes de 500 euros puestos en circulación repuntó a 109 millones de unidades en diciembre, tras la caída experimentada en el mes anterior, si bien el dato al cierre del año es inferior (-2,6%) a los 112 millones con los que acabó 2008, según los últimos datos del Banco de España recogidos por Europa Press. En diciembre el número de billetes de 500 euros sumó un total de 54.385 millones de euros y representó el 64,6% del efectivo total distribuido (84.068 millones de euros). La cantidad de este tipo de billetes se fue reduciendo progresivamente a lo largo de 2008, aunque consiguió repuntar durante los últimos tres meses del año y situarse en enero de este año en la cifra de 111 millones de billetes, para después mantenerse estable en esta cantidad durante los cinco primeros meses de 2009 y caer a los 110 millones en el mes de junio y julio.
FCC ha comprado un paquete de 527.355 acciones propias, representativas del 0,4% de su capital social, lo que ha puesto un importe de 14,87 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.
Deutsche Bank lanza recomendaciones de compra sobre cinco compañías españolas: Telefónica (20,10 euros), Abengoa (28 euros), Santander (14.40 euros), Ferrovial (11,50 euros) y Acciona (118 euros).