BBVA y Banco Sabadell se reúnen públicamente con el ministro de Economía en un evento donde se firma un convenio con el ICO, en medio de la posible OPA hostil que el BBVA planea sobre Banco Sabadell.
A pesar de que las posiciones cortas sigue siendo importantes, han mermado su presencia en gran cuantía en la bolsa española a lo largo del mes de junio. Sin embargo, los valores energéticos como Enagás o solaria siguen estando entre los más castigados, aunque no hay que perder de vista su presencia renovada en el último mes en Telefónica y Bankinter.
La renta variable española estrena semana, la última de junio, con avances significativos a cuenta de las buenas noticias que han aupado a algunos de los valores del Ibex 35, que colocan al indicador, ante el empuje también de los bancos, camino de los máximos cosechados a principios de mes, consolidando de nuevo los 11.170 puntos al cierre de hoy., con las primas de riesgo de nuevo con fuertes recortes.
El presidente ejecutivo de Grifols, Thomas Glanzmann, ha adquirido 9.178 acciones de la empresa por un total de 81.133,52 euros, según registros de la CNMV. Esta compra se produce tras la reciente venta de participación en Shanghai RAAS.
Magyar Vagon critica la posible entrada del Gobierno en Talgo, argumentando que no resolverá los problemas de capacidad industrial. La empresa húngara considera que esta medida solo facilitaría la salida del fondo Trilantic.
Jornada al alza del Ibex 35, que alcanza el nivel de los 11.100 puntos en el arranque de la última semana de junio. Los inversores impulsan las compras pero con una dosis de cautela a la espera de las importantes referencias de inflación de finales de semana y de la cita con las urnas que tienen este domingo los ciudadanos franceses.
Rovi proyecta que sus ingresos operativos disminuyan entre un 0 y un 10% en 2024, a pesar de las expectativas de crecimiento con el lanzamiento de Risperidona ISM. Asimismo, la compañía celebrará próximamente una JGA en la que someterá a votación el reparto de un dividendo fijo de 1,1037 euros por acción.
Bankinter ha mejorado su recomendación sobre Naturgy de "vender" a "comprar" tras lo que considera una penalización excesiva de las acciones de la compañía, resultado del fracaso de la OPA propuesta por el grupo energético Taqa. La acción de Naturgy ha caído un 18% desde el abandono de las negociaciones, situándose en niveles atractivos para los inversores. Con una alta rentabilidad por dividendo y múltiplos de valoración atractivos, Bankinter ve en Naturgy una oportunidad de compra con un precio objetivo de 23,60 euros por acción.
Las acciones de Banco Santander han caído más de un 10% desde los máximos que marcó hace apenas un mes. No obstante, los analistas siguen viendo un potencial elevado en el valor, con una recomendación mayoritaria de comprar.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El pasado mes de mayo, Iberdrola aprobó su sistema de retribución flexible el que incluyó dos ampliaciones de capital y un dividendo complementario. Un dividendo de 0,348 euros por acción con cargo a 2023 pero ¿cuándo se repartirá y qué fechas hay que tener en cuenta?