Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos caían el martes por las renovadas preocupaciones sobre la deuda soberana de Europa al tiempo que los resultados de las farmacéuticas Pfizer y Merck superaban las expectaivas del mercado. Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 caían 6,3 puntos a 1.192,30, los futuros sobre el Nasdaq 100 descendían 11,75 puntos a 2.015,20, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones caían 46 puntos.
Alstom España elevó un 27% su resultado de explotación durante el año fiscal que transcurrió desde el 1 de abril de 2009 hasta el 31 de marzo de 2010 respecto a los 12 meses precedentes, aunque sus ventas cayeron un 16% en el mismo periodo, informó hoy el grupo. En una rueda de prensa, el presidente de la empresa en España, Antonio Oporto, concretó que el resultado de explotación alcanzó los 118 millones de euros por la "buena ejecución de los proyectos" y que el margen operativo se situó en el 9,6%, "medio punto porcentual por encima del registrado por la compañía a nivel mundial".
Los bancos lograron captar en marzo 33.393 millones de euros en depósitos, el 36,7 por ciento más que en el mismo periodo de un año antes, cuando alcanzó 24.426 millones, según los últimos datos del Banco de España publicados hoy. Los datos correspondientes a los depósitos captados por los bancos de marzo son también superiores a los correspondientes a febrero, el 31,5 por ciento más, ya que durante el mes pasado estas entidades captaron 25.393 millones de euros tanto de familias como de empresas.
Santander someterá a la aprobación de la junta general del próximo 11 de junio la posibilidad de ofrecer a sus accionistas cobrar el segundo dividendo, que se reparte en noviembre, en acciones o en efectivo, según figura en la página web de la entidad que preside Emilio Botín.
Santander someterá a la aprobación de la junta general del próximo 11 de junio la posibilidad de ofrecer a sus accionistas cobrar el segundo dividendo, que se reparte en noviembre, en acciones o en efectivo, según figura en la página web de la entidad que preside Emilio Botín. A través del programa 'Santander Dividendo Elección', el banco cántabro ofrecerá a los accionistas la opción de que en la fecha en la que habitualmente se paga el segundo dividendo a cuenta (en octubre ó noviembre de 2010) puedan elegir entre recibir un importe equivalente al mismo en efectivo o en acciones Santander de nueva emisión, tal y como se hizo el pasado año.
Las matriculaciones de motocicletas alcanzaron 12.541 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 18% en comparación con el mismo mes de 2009, informó hoy la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). La patronal del sector subrayó que el mercado mantiene una evolución "bipolar", ya que el aumento de las ventas de motos contrasta con la disminución del 15,5% que experimentaron en abril las entregas de ciclomotores, con 2.525 unidades.
La incertidumbre en los mercados de deuda vuelve a recuperar los niveles observados antes del acuerdo alcanzado por los líderes europeos para rescatar a Grecia debido a las especulaciones sobre el riesgo de que España y Portugal, que vieron recortadas sus notas soberanas la semana pasada por parte de Standard & Poor's, pudieran sufrir el contagio de la crisis de deuda que azota Grecia y verse abocados a solicitar ayuda a sus socios europeos y al Fondo Monetario Internacional (FMI). De este modo, la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años se situaba en 111 puntos básicos respecto al 'bund' alemán, frente a los 99 puntos de ayer, mientras que el diferencial de la deuda portuguesa a diez años se ampliaba hasta los 243 puntos básicos desde los 218 puntos anteriores.
La incertidumbre en los mercados de deuda vuelve a recuperar los niveles observados antes del acuerdo alcanzado por los líderes europeos para rescatar a Grecia debido a las especulaciones sobre el riesgo de que España y Portugal, que vieron recortadas sus notas soberanas la semana pasada por parte de Standard & Poor's, pudieran sufrir el contagio de la crisis de deuda que azota Grecia y verse abocados a solicitar ayuda a sus socios europeos y al Fondo Monetario Internacional (FMI).
La Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha indicado que espera que se efectúen hoy en Europa 28.000 vuelos, alrededor de niveles normales, a pesar de la nueva amenaza de nube de ceniza del volcán islandés que ha obligado a cerrar el espacio aéreo de Irlanda y parte de Reino Unido desde las 6 horas GMT. "No hay impacto en el tráfico aéreo", ha asegurado Eurocontrol en un comunicado, informa Efe.
El Banco Santander informó hoy de que celebrará el 11 de junio su Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que propondrá el nombramiento de Angel Jado como nuevo consejero y pedirá autorización para ampliar capital y dar la opción de cobrar en acciones al menos uno de los cuatro dividendos anuales. Además del nombramiento de Jado, que desde 2001 es consejero de la filial de Banif -la filial de banca privada del Santander- y ya lo fue del propio grupo entre 1972 hasta 1999, los accionistas aprobarán la reelección como consejeros de Alfredo Sáenz, Francisco Javier Botín, Isabel Tocino y Fernando de Asúa. Por otro lado, el banco volverá a pedir el visto bueno de sus accionistas para poder ampliar capital, al igual que hizo hace un año, y a cambio les ofrecerá la posibilidad de que puedan cobrar al menos un dividendo en acciones, evitando así la retención fiscal.