El Bundestag, la Cámara Baja de Alemania, aprobó el viernes la contribución del país de unos 22.400 millones al paquete de préstamos de emergencia a Grecia. La ley se aprobó con 390 votos a favor de un total de 601, mientras que hubo 139 votos en contra y 72 abstenciones.
La producción industrial cobró fuerza en marzo respecto a febrero gracias a las mejores condiciones climatológicas, que ayudaron al incremento de la producción en el sector de construcción, según datos del Ministerio de Economía publicados el viernes. El dato, ajustado a efectos estacionales, creció en marzo un 4,0% mensual, por el incremento del 26,7% de la producción del sector de construcción.
La contribución voluntaria de las entidades financieras alemanas al rescate de Grecia estará por encima de los 8.000 millones de euros, en forma de préstamos y bonos a tres años, ha indicado el portavoz del Ministerio de Economía, Martin Kreienbaum. De esta formala contribución de los bancos debería ayudar a reducir el compromiso de Alemania de dar hasta 22.400 millones de euros del paquete de 110.000 millones.
La caja “tonta” se convierte en lista. Y es que los medios de comunicación están de moda a la hora de obtener valor, por ello Telecinco siempre está en el punto de mira. Y las telecomunicaciones europeas parece que no están en su máximo auge pues los brokers señalan que es mejor alejarse de ellas. Si por el contrario nos acercamos a la banca parece que a pesar de todo, todavía hay esperanza, hoy hay buenas miradas para BNP Paribas.
Tubos Reunidos obtuvo un resultado atribuible de 100.000 euros en el primer trimestre de 2010, lo que representa una caída del 98,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
La cifra de negocios del grupo en el periodo de enero a marzo alcanzó los 87,1 millones de euros, un 42,4% menos que en los tres primeros meses de 2009.
Los institutos bancarios y compañías de seguros privados de Alemania aportarán voluntariamente un total de 8.000 millones de euros al paquete alemán de ayudas para apoyar a Grecia en la resolución de su crisis financiera.
Así lo anunció hoy en Berlín un portavoz del ministerio federal de Finanzas, quien no quiso especificar qué institutos y aseguradoras se han implicado ni el nivel de sus respectivos compromisos.
Los institutos se han comprometido a sostener hasta 2012 sus líneas de crédito para Grecia y sus bancos y a no retirarse del negocio de la deuda del país heleno, dijo el portavoz
El precio de la vivienda en el Reino Unido subió el 6,6% en abril respecto al mismo periodo del año anterior, según la última encuesta de Halifax, la entidad financiera que más hipotecas concede en el país.
Aunque se trata de la mayor subida interanual desde octubre de 2007, la entidad subrayó que la tendencia en el último mes es de una ligera bajada de los precios.
Respecto al mes anterior, los precios cayeron suavemente en abril, el 0,1%, tras la subida en marzo del 1%, lo que sitúa el coste medio de una vivienda en el Reino Unido en 168.202 libras (193.995 euros).
Funespaña ha nombrado consejero a Francisco José Marco Orenes en representación de Mapfre, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de Funespaña acordó en la reunión celebrada el 25 de marzo nombrar accionista a Mapfre previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y retribuciones, y por unanimidad.
Funespaña recibió el pasadod 5 de mayo la aceptación del nombramiento de la aseguradora que preside José Manuel Martínez como miembro integrante de su consejo de administración
Correos registró una pérdida neta de 2 millones de euros en 2009 y volvió así a 'números rojos' diez años después, informó hoy la sociedad postal pública, que contabilizaba beneficios desde el año 2000.
El operador atribuyó este resultado al impacto de la crisis, que redujo los envíos postales y "aceleró el proceso de sustitución electrónica" del tráfico postal.
No obstante, la empresa destaca que los datos de cierre de 2009 arrojan una mejora respecto a la previsión de concluir con pérdidas de más de 60 millones que barajaba la empresa, gracias a la aplicación de un "riguroso ajuste de gastos".
El fabricante de electrónica japonés Toshiba anunció hoy una pérdida neta de 19.740 millones de yenes (168 millones de euros) en el año fiscal que finalizó en marzo, con lo que mejoró el resultado de un año antes.
Toshiba se recuperó de una pérdida neta el ejercicio anterior de más de 304.200 millones de yenes (2.600 millones de euros) y espera volver al beneficio en el ejercicio fiscal actual después de tres años en números rojos.
El fabricante obtuvo un beneficio operativo de 117.190 millones de yenes (mil millones de euros), pese a que las ventas se redujeron el 4,1% hasta los 6,4 billones de yenes (54.735 millones de euros).