Las órdenes compradores se abren paso entre las vendedoras que han querido presidir durante los primeros momentos de negociación. El Ibex35 se anota un repunte del 0,46% hasta los 10.951 puntos, un rebote que viene acompañado por el buen tono Banco Santander y BBVA. En el mercado de materias primas, el euro-dólar abre a la baja en los 1.3915 dólares mientras que en el mercado de materias primas el barril de petróleo cotiza en el entorno de los 83 dólares/barril.

Los ánimos de los inversores se mostraban indecisos en los primeros compases de la sesión hasta que finalmente los alcistas se han impuesto en el mercado Todo ello en nueva jornada en la que Moody´s ha vuelto a enfriar sus previsiones sobre la recuperación de la economía española. Y es que desde la agencia de calificación aseguran que la economía de España caerá un 0,7% en 2010 y crecerá un 0,5% en 2011.

Dentro del ámbito empresarial, los mayores descensos llegan de la mano de los títulos de Iberdrola Renovables que se deja más de un 2% un día después de poner sobre la mesa sus cuentas trimestrales que reflejaron una ganancia de 179 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 7,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Unas cuentas que sí han gustado a los analistas de Piper Jaffray desde donde aconsejan sobreponderar las acciones de Iberdrola Renovables con un precio objetivo de 3,6 euros.

Iberdrola Renovables
le siguen de cerca los títulos de Acciona que pierden un 1,03%, Sacyr Vallehermoso cae un 0,98% e Iberdrola que cede un 0,86%. Mismo signo negativo es el que se vive entre las acciones de Repsol YPF cotizan con descensos del 0,85%, Telefónica desciende un 0,72%. No obstante, entre los dos grandes bancos lucen los números verdes. BBVA consigue sumar a su cotización un 0,40% mientras que su homólogo Santander se anota un repunte del 0.96% después de que en la pasada sesión la entidad anunciara que había pactado la entrada de Qatar Holding en su filial en Brasil a través de la suscripción de bonos por importe de 1.953 millones de euros, lo que supone el 5% del capital de Santander Brasil.

Tono dispar entre la banca mediana, de este modo, las compras presiden los títulos de Banco Sabadell que avanzan un 0,56%, Banco Popular repunta un 0,54% y Bankinter asciende un 0,26% mientras que las ventas llegan de la mano de Banesto que sufre un castigo del 0,40%.

Y dentro del mercado continuo...

Cleop encabeza los avances del mercado al repuntar más de un 4%, seguido de los títulos de Vocento que ganan un 2,22%, Miquel y Costa rebota un 2,15% mientras las acciones de Adolfo Domínguez ganan un 2,10%. Del lado de los descensos, Unipapel se deja un 1,99%, Realia cae un 1,29% mientras Duro Felguera cotiza con pérdidas de 1,13%.