A pesar de que el día comenzaba con fuerza, las ansías compradoras se han ido suavizando a lo largo del día según se conocían datos macro que infundían el desasosiego en los inversores. Tal ha sido así que el Ibex 35 ha cerrado en los puntos 10.849 puntos, tras dejarse al cierre un 0,15%. En cuanto al mercado de materias primas el euro cotiza en estos momentos sobre los 1,41 dólares mientras que en el apartado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent, se sitúa en los 84 dólares.
Singapur amplia la banda cambiaria de su divisa con el finde tanto de controlar la entrada de capital extranjero así como de evitar un repunte de la inflacion.
El oro sigue imparable y se sitúa ya por encima de los 1,373 dólares tras cerrar un 0,56% más caro de lo que lo hizo ayer.
El gobierno de Perú ha concedido al binomio Repsol - Ecopetrol la explotación de varios lotes de hidrocarburos en la Selva de Perú
Iberdrola ha elevado su participación en Gamesa hasta el 14,8% tras adquirir el 0,22% del capital social del fabricante de aerogeneradores
La firma de capital riesgo CVC entrará en el consejo de administración de Abertis previsiblemente la última semana de octubre
La guerra de divisas es ya un hecho. Los diferentes países siguen tratando de favorecer sus economías tocando aquí y allá en la política monetaria.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha sugerido que volverá a intervenir el mercado de divisas y evitar que continúe el fortalecimiento del yen.
La financiación del BCE a los bancos europeos se redujo a 94.300 millones al cierre de septiembre, 400 millones menos que en agosto.
La agencia de calificación Moody´s mantiene en negativa su perspectiva del sistema bancario de Alemania