El buen tono general de las bolsas europeas se ha extendido hasta nuestro selectivo que en algún momento ha llegado a sobrepasar la barrera psicológica de los 10.000 puntos. A pesar de ello y con la prima de riesgo aún por las nubes las alzas se han ido suavizando para quedarse acechando esa frontera.
 
La senda de consolidación fiscal tomada por España no descarta aún nuevas medidas, pero la dirección es la correcta según apuntan informes europeos.
 
Así las cosas las encargadas de impulsar al Ibex 35 han sido Abengoa que ha sumado un 4,5% e Iberdrola que ha sumado un 3,54%; esta última ha hecho público hoy que su filial estadounidense de Iberdrola ha adjudicado los principales contratos de la línea eléctrica de 800 kilómetros que conectará Estados Unidos con Canadá por un importe de 524 millones de dólares (400 millones de euros).
 
Los bancos han apoyado la recuperación del Ibex con un 0,94% de repunte el Banco Santander y un 1,5% el BBVA.
 
Telefónica ha sumado también, hasta un 0,5% mientras que otras de las grandes, Repsol, ha repuntado un 1,63%.
 
Tan sólo tres valores han cerrado la jornada en negativo. Gamesa ha sido el valor más perjudicado del jornada por parte de los inversores al dejarse un 3,38%; hoy se ha conocido que ha resultado adjudicatario del contrato de suministro de una potencial total de 120 MW para el proyecto Windstar, que el promotor eólico Western Wind Energy Corporation desarrollará en Tehachapi Pass, en el sur de California (Estados Unidos).
 
Los otros dos valores en negativo han sido Inditex que se ha dejado un 2,70% e Iberia que se ha dejado un 0,81%.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para Nyesa, Metrovacesa y Fluidra mientras que las peores de la jornada han sido Reyal Urbis, SOS Corporación y Montebalito.