Lluvia roja sobre Europa y también sobre EE.UU. El parqué estadounidense abre con caídas. El Dow Jones se deja un 0,26% hasta los 11.661 puntos, el Nasdaq un 0,34% y el S&P 500 un 0,33%. Las presiones bajistas llegan tras los vertiginosos niveles de máximos de dos años. En el mercado de divisas el euro cae a 1,31 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo cotiza a 88 dólares.
Portugal ha emitido hoy 500 millones en pagarés a seis meses por los que ha tenido que pagar un 80% respecto a la última operación.
Indra ha reducido su autocartera desde el 1,661% hasta el 0,771% del capital social, un porcentaje que representa 1,265 millones de acciones propias.
Este año más que molestarles con mis deseos materiales, aprovechando aquello de que son ustedes sabios, quisiera hacerles unas consideraciones, que visto el panorama actual, veo necesarias. Espero no les parezcan inoportunos algunos de los razonamientos ya que según a mi me enseñaron, preguntar no es ofender.
El gobierno alemán ha declarado que la adquisición de acciones de Hochtief por parte de ACS es legalmente limpia.
Iberdrola ha pagado 8.000 millones de dólares por la adquisición de todos los activos de la estadounidense Ashmore Energy International (AEI)
En la víspera de la visita de los Reyes Magos, los expertos siguen haciendo las compras de última hora. En esta ocasión en la lista de la compra figuran aerolíneas como Iberia y British Airways y medios de comunicación, Telecinco y Antena 3. ¿ha encontrado ya su oferta?
Fuerte caída para la renta variable española que se deja cerca de un 2,60% hasta los 9.639 puntos. Una oleada de ventas que se ceban con los dos grandes bancos, BBVA y Banco Santander sufren caídas cercanas al 4% seguidas de cerca por el resto del sector financiero ahogado en números rojos.
BBVA apuesta firmemente por su expansión por el emergente mercado latinoamericano mediante colaboraciones con el Banco de Desarrollo de China.
El selectivo español mira ya de lejos los 9.800 puntos, nivel que algunos expertos fijaban como clave para evitar que el Ibex 35 se descalabrara. Pierde un 1,94% y baja hasta los 9,696 puntos.