De nuevo las subastas de colocación de deuda vuelven a estar en la agenda del día. Hoy le toca el turno a Portugal. En el resto de economías, Francia publicará su balanza por cuenta corriente mientras que en la Eurozona se conocerá la producción industrial. Al otro lado del Atlántico, el libro Beige de la FED compartirá protagonismo con los precios de importación o las solicitudes semanales de hipotecas.
Ana Rafels.
asesora de inversiones de Panoramia Invest
Tras el parón del tercer trimestre, parece que los últimos publicados apuntan hacia una mejora económica en los EE.UU en el cuatro trimestre del ejercicio 2.010. De hecho, el dato de ISM no manufacturero publicado el pasado miércoles, alcanzó el mejor registro del indicador desde mayo de 2006.
Durante la semana pasada, el economista jefe, Jan Hatzius comentó los motivos que le llevan a ser muy positivo con el futuro económico de EEUU. La recuperación del mercado laboral es muy factible, la producción continuará creciendo, se reactivará el consumo y la Fed hará todo lo posible para apoyar todo esto.
La operadora norteamericana Verizon Wireless, podrá finalmente incorporar el iPhone 4 a su catálogo de productos. Según los analistas, podría invertir entre 3,000 y 5,000 millones de dólares para financiar a sus clientes la compra de este artículo, lo que limitaría sus beneficios durante este año.
Brevan Howard, el segundo mayor hedge-fund en Europa, asegura que el mayor riesgo para el crecimiento de la economía global es la incapacidad de los líderes de la Unión Europea para hacer frente a la crisis de deuda.
Se pretende crear un nuevo marco más seguro para el sector financiero
Los reguladores del sector financiero han dado un gran y silencioso paso hacia la armonización de una nueva regularización global, poniéndose de acuerdo para incrementar en todo el mundo los requisitos de capital bancario cuando en cualquier país se declare una burbuja crediticia.