Wall Street abre sus puertas en positivo en línea con los mercados americanos. En concreto el Dow Jones suma medio punto porcentual lo mismo que el Nasdaq y el S&P. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se sitúa en el entorno de los 111 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,38 dólares.
Los mercados americanos abren al alza con los principales índices con repuntes de más de medio punto porcentual. Los datos macro animan a los inversores que de momento dejan a un lado las tensiones que se viven en el norte de África, y el precio del petróleo que sigue por las nubes, algo que según los expertos va a seguir con nosotros durante largo tiempo.
 
Los datos referentes a los ingresos y gastos personales y el índice de precios subyacentes al consumidor se conocían antes del toque de campana. Los gastos personales subieron un 0,2%, dos décimas menos de lo previsto por el consenso del mercado, mientras que los ingresos personales superaron las expectativas de los expertos y repuntaron un punto porcentual.

Hoy conoceremos también las ventas de viviendas y la actividad manufacturera de la región de Chicago, en una semana en la que el viernes tendremos nuevos datos de paro de los que se espera un dato positivo.