La temporada de resultados empresariales está sentando bien a los mercados mundiales que a pesar de las tensiones en el norte de África aguantan niveles cercanos a resistencias importantes; todo ello en una jornada en la que el petróleo está dando un respiro a la baja.
 
Además los datos macro que llegan desde EEUU siguen alentando un optimismo que de momento sólo encuentra freno en los temores sobre la inflación y en la creciente impresión del consenso del mercado de que los tipos de interés variarán antes de lo previsto.
 
Así las cosas febrero acaba como empezó, con el Ibex rondando los 10.900 puntos
 
Con todo esto los grandes bancos del parqué han cerrado la jornada en negativo, prácticamente plano con caídas del 0,03% en el caso de Banco Santander, y con el BBVA recortando un 0,26%.
 
Las alzas más importantes han sido para Acciona que ha sumado un 3,89%. La compañía ha anunciado que amplia su EBITDA hasta un 16%. Otros valores en positivo han sido Gamesa, que sigue ampliando su cotización y Ebro Foods que ha sumado más de un 3%. La compañía de alimentación ha doblado sus beneficios en el pasado 2010.
 
Entre los grandes del parqué Iberdrola ha sumado hasta un 0,56% mientras que Repsol y Telefónica han sumado un 0,72% y un 0,66% respectivamente.
 
Por el contrario los peores valores de la jornada han sido Inditex, que se ha dejado un 1,52%; BME que ha recortado un 1,49% y Telecinco, a la que los inversores castigan con recortes del 1,15%.