Tras las correcciones vividas el pasado viernes, los inversores le dan una segunda oportunidad a las compañías estadounidenses, a pesar del miedo de contagio de las trifulcas egipcias y la subida del precio del petróleo. El Dow Jones suma un 0,13% hasta los 11.838 puntos, el Nasdaq un 0,31% y el S&P 500 un 0,33%. En el mercado de divisas el euro sube hasta los 1,37 dólares y, en el de materias primas, el barril de brent cotiza a 99 dólares.
Exxon Mobil ha conseguido cerrar su cuarto trimestre con un aumento del 58% de sus ganancias, hasta los 30.460 millones de dólares.
Enero ha sido un mes bueno. Pero si el Ibex sigue con este paso podría ser un mes mejor que bueno. El selectivo ha recortado con los grandes selectivos europeos, el DAX y el Eurostoxx y se propone cerrar el mes con una revalorización del 9%.
Las reacciones ante la reestructuración de las cajas no se han hecho esperar. Primero fue La Caixa la que anunciaba su salida a bolsa y ahora, según un artículo publicado en Expansión, también lo harán Banca Cívica y la Sip de Caja Madrid y Bancaza.
Alcoa ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía aeronáutica TransDigm por 240 millones de dólares.
A cargo de los beneficios de 2010 el consejo de administración repartirá un beneficio de 0,08 euros por acción.
Entre 2007 y 2010 el acuerdo entre Telecom Italia y Telefónica les ha supuesto 1.300 millones de beneficios.
Los temporales de nieve y las protestas de los controladores detrás de las pérdidas, según el director ejecutivo de la empresa Michael O´Leary.
Criteria ha aumentado 0,95 puntos su participación en Gas Natural entre septiembre y diciembre.
Los bancos europeos con mayor exposición a Egipto serían Unicredit, Crédit Agricole y que BNP Paribas a través de una filial.