Los ministros de Economía y los responsables de los bancos centrales de los países del G-7
han decido llevar a cabo una intervención monetaria concertada para frenar el reciente aumento del precio del yen respecto al dólar estadounidense. Entre estos países está EE.UU., cuya moneda estos días se ha visto muy debilitada frente a la divisa nipona.

Además, la capitulación de Gadafi en Libia también infunde confianza y tranquilidad a una sesión que, aún así, se prevé volátil por la cuádruple hora bruja.

En el apartado empresarial…
El grupo estadounidense General Mills está en negociaciones con el fondo de inversión PAI Partners para venderle el 51 % que tiene en la francesa Yoplait. Esta participación está valorada en 1.600 millones de euros. General Mills hoy cotiza un 1% arriba.

La compañía estadounidense de ropa deportiva Nike obtuvo un beneficio neto de 1.539 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un mejora del 11,2%. Estas cuentas son castigadas con un descenso del 8,91%, al no cumplir con las expectativas.

Algunos de los grandes bancos de EE.UU., como JPMorgan Chase y Wells Fargo, que han saldado sus deuda con el gobierno, podrían anunciar un aumento del dividendo y la recompra de acciones, según RBC Capital Markets. Ante estos rumores, los inversores corren raudos a provechar para entrar en el accionariado de JP Morgan (1,37%) y Wells Fargo (1,42%).

En el mercado de materias primas, el oro cedía a los 1.414 dólares la onza tras la capitulación Gadafi.