Según un portavoz de la Fed, el mercado monetario norteamericano continúa su normal funcionamiento a pesar de la importante compra de bonos por parte de la Reserva Federal.
Los indicadores de Wall Street abren la sesión en números rojos, réplica de la tendencia que han vivido los indicadores europeso durante la mañana. Así, el Dow Jones cede un 0.3% y marca los 12.192 puntos. El S&P500 pierde un 0.4% y abre en los 1.315 puntos en tanto que el tecnológico se convierte en el índice más penalizado: un 0.8% abajo que le hace recorrer los 2.765 puntos en los primeros minutos de negociación.
El Ibex 35 ha cerrado la jornada en terreno negativo con los grandes bancos liderando las caídas. En concreto el selectivo español ha cerrado en los 10.791 puntos tras un recorte del 1,31%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en los 101 dólares mientras que en el plano de las divisas el euro cotiza en los 1,3625.
Los precios del petróleo Brent caerían significativamente en el corto plazo a menos de 90 dólares por barril, ante la capacidad ociosa de la OPEP y un incremento de la oferta, dijo el jueves en un reporte Bank of America Merrill Lynch.
PepsiCo obtuvo unos beneficios de 1.360 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2010, lo que supone un descenso del 5% respecto al mismo período del año anterior cuando ganó 1.430 millones de dólares.