Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 390,2 millones de euros en 2010, el 18,1 % más que en 2009, por un incremento del 16,4 % en la cifra de negocio, hasta los 1.397,3 millones de euros.
El selectivo español madruga con buena cara. Sube un 0,52% hasta los 10.703 puntos potenciado por algunas cuentas presentadas, en especial por las de Gamesa, que sube importantemente contrapesando las caídas de Telefónica. En el mercado de divisas el euro sigue su escalada y sube a los 1,38 dólares y, en el de materias primas, el barril de brent se sitúa en los 110 dólares.
Endesa logró un beneficio neto de 4.129 millones de euros en 2010, un 20 % más que en el año anterior.
El grupo español de juegos de azar Codere dijo hoy que su ganancia neta aumentó un 53,4 por ciento en el 2010 hasta los 29,3 millones de euros gracias a la buena evolución de su actividad en Argentina
Amadeus obtuvo en 2010 un beneficio neto ajustado de 427 millones de euros, un incremento del 24,3% respecto a los resultados de 2009.
Telefónica aumentó su beneficio neto un 30,8% en 2010, hasta los 10.167 millones de euros.
Abengoa ha sido uno de los valores más castigados en el Ibex 35 durante el mes de febrero; sin embargo como ayer se podía destacar de sus resultados, el plano fundamental tiene motivos para lanzar al valor a cotizaciones más altas… de hecho ayer los títulos de la acción sumaron un 4,5%.
Parece que nada hará sombra hoy a las cuentas que presente Telefónica, si bien, no estará sola. Otras cotizadas de la Bolsa española como Codere, Fluidra, IAG y Endesa la acompañarán con sus respectivos resultados. Al otro lado del Atlántico las miradas estarán puestas en el dato de PIB del cuarto trimestre de 2010.
Los traders tienen una herramienta que no deben obviar a la hora de operar: la curva de tipos, ya que, como explica José Luis Cava, analista independiente, “nos adelanta con 12 meses lo que va a suceder en el mercado”.