El selectivo español amanece aferrado al verde. La recuperación de la bolsa japonesa, el mantenimiento de los tipos de interés en EE.UU. y los acuerdos del Ecofin para atajar futuras crisis periféricas infunden confianza a los inversores. Así pues, el Ibex 35 sube un 0,49% hasta los 10.380 puntos. En el mercado de divisas el euro sube a los 1,395 dólares y, en el de materias primas, el precio del Brent se relaja hasta los108 dólares.
La posible oferta de Nasdaq OMX Group por NYSE Euronext podría encontrar trabas en la financiación.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy al cierre un 5,68%.
Este miércoles en la Eurozona se dará a conocer la inflación armonizada del mes de febrero, además del índice de costes laborales del cuarto trimestre de 2010. al otro lado del Atlántico las solicitudes de hipotecas semanales y la balanza por cuenta corriente estarán en el candelero informativo.
La aerolínea Vueling invertirá entre 130 y 150 millones este año en nuevos puestos de trabajo, la mayor parte para el aeropuerto barcelonés.
La compañía presentará dificultades para vender su participación en Yahoo Japan. Los analistas opinan sobre esta cuestión.
Al cierre de la jornada de hoy, los principales índices americanos cierran otro día más en negativo. El Dow Jones cayó un 1,15% y se sitúa en los 11.855 puntos. También baja el índice tecnológico Nasdaq, en su caso, un 1,25% a los 2.667 puntos. El S&P 500 reaccionó en negativo, se deja un 1,12% y cae a los 1.281 puntos. En cuanto a las materias primas, el barril de crudo se coloca en los 97,49 dólares, por lo que desciende un 3,66%. Mismo comportamiento sufrió el oro, que cerró hoy con una caída del 1,90%.
Los analistas también han modificado la recomendación para otras compañías como Occidental Petroleum, Murphy Oil, Cenovus y Canadian Natural Resorces.
Los responsables de energía de la Unión Europea han acordado hoy en Bruselas someter a sus plantas nucleares a pruebas de resistencia voluntarias.