Según Estados Unidos, Deustche Bank y su filial americana
habría mentido repetidamente con el objetivo de ser incluidos en un programa federal para asegurar hipotecas por parte del Gobierno, tal y como recoge la CNBC.

En una demanda civil presentada en Manhattan, el Gobierno asegura que Deutsche Bank de forma imprudente seleccionó hipotecas que violaban las normas
"despreciando descaradamente" si los hipotecados podrían cumplir o no con los pagos.

La demanda buscaría la compensación de daños y demás violaciones de la Ley Federal de Falsas Reclamaciones. Estados Unidos asegura que entre 1999 y 2009, MortgageIT endosó 39.000 hipotecas, con un principal de más de 5.000 millones de dólares, para que fueran aseguradas por la Administración estadounidense. Según el Gobierno americano, Deutsche Bank no tuvo en cuenta las características de las personas a las que se les concendían esas hipotecas y ahora es la Admón. la que ha tenido que hacer frente al pago de 386 millones de dólares por reclamaciones sobre estos seguros y es sólo el principio.

De momento, Deutsche Bank no se ha pronunciado, pero lo cierto es que la repercusión de esta noticia en la bolsa de Frankfurt no se ha hecho esperar. La entidad alemana encabeza las pérdidas y se deja más de un 3,25% dentro del Eurostoxx 50.