El valor de la vivienda en Estados Unidos ha caído un 3% durante los tres primeros meses de 2011 en comparación con el trimestre anterior, porcentaje que se eleva hasta el 8,2% si la comparación es interanual.

Tal y como recoge la CNBC, Zillow retrasa hasta 2012 una posible recuperación del mercado de la vivienda en Estadso Unidos, pero lo preocupante de esta situación es que la devaluación del precio de los inmuebles ha tomado idéntico ritmo descendente que el vivido durante la crisis de 2008.


Además, el denominado número de 'propietarios bajo el agua', es decir, aquellos propietarios que deben por su hipoteca un valor mayor que el que realmente tiene la vivienda en el mercado, se ha disparado un 28,4%.

"El valor de las casas cae al mismo nivel del que lo hacía durante los días más negros de la recesión inmobiliaria americana", declaran desde Zillow. Con esta aceleración de las caídas, añaden, no es posible pensar en una vuelta a la estabilización de los precios de la vivienda hasta el final de 2011, al menos, según el economista jefe de Zillow Stan Humphries.