Los rumores de posible reestructuración de la deuda griega tiñen con manto rojo la cotización en Europa, mientras que Wall Street salva los obstáculos con una apertura positiva. Si bien, la complicada situación de deuda helena debilita el euro frente al dólar hasta los 1,43 dólares.

Mientras el dólar suma posiciones, las materias primas frenan sus caídas, especialmente el barril de petróleo de referencia en EE.UU., el West Texas, que sube a los 99,68 dólares y, con el, también suman posiciones las petroleras como Exxon Mobil (0,33%), ConocoPhillips (1,44%) y Chevon (0,75%).

Sin embargo, la subida del petróleo está afectando a la cotización de Boeing. La fabricante de aviones ya ha alertado de que el alto precio de petróleo y las tensiones políticas en Oriente Medio deberían tener un impacto sobre los pedidos que provienen de esa región en el corto plazo. Esta acción se deja un 0,08%.

A destacar la subida de casi un punto porcentual que experimenta McDonalds después de publicar unas cifras de ventas por encima de lo esperado. En concreto, las ventas comparables de la cadena de comida rápida subieron un 6% en abril.

Antes de conocer los resultados del primer trimestre de SYSCO Corp. la compañía se dispara un 10,17% en el NYSE, mientras que Tyson Foods cae un 4,08% en la misma situación. Junto a ellas también desfilará Sempra Energy, acción que acumula desde enero una rentabilidad del 104,37%.