El Ibex 35 cae con fuerza en una jornada en una jornada marcada por el varapalo del partido del gobierno en las elecciones municipales y autonómicas y por los persistentes problemas sobre deuda en el viejo continente. Así las cosas el selectivo español se deja un 1,41% hasta los 10.082 puntos. Por su parte la cotización del euro ha caído hasta la cota de los 1,4009 mientras que el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en los 109 euros.
El gráfico de Gas Natural muestra que los títulos del valor están en soportes a los que prestar atención
Tras los últimos movimientos en el dibujo de Gamesa los expertos de
La nube volcánica islandesa podría paralizar aeropuertos en Alemania y en Reino Unido.
Carrefour estudia una posible fusión de su unidad brasileña con el líder del mercado local Grupo Pao de Acucar, según un reporte de un diario francés.
La renta variable americana abre en negativo arrastrada por la corriente vendedora que llega de Europa. La incertidumbre se adueña de los inversores que recogen beneficios en el Dow Jones dejándole en los 12.358 puntos. El S&P 500 también cede un 1,36% hasta los 1.315 puntos y el Nasdaq un 1,69%. En el mercado de divisas el dólar se fortalece frente al euro, cotizando el par en el 1,40 y, en el de materias primas, el barril de West Texas pierde los 98 dólares.
Adif e Indra han prorrogado dos años más el acuerdo que mantienen desde 2005 en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) sobre tecnología de Alta Velocidad ferroviaria.
Los expertos hoy convierten al parqué español en su diana de recomendaciones, si bien, no destacan grandes oportunidades. En varios valores se muestran neutrales, e, incluso castigan a Indra con consejo de ‘vender’. Fuera de nuestras fronteras la peor parte se la lleva Astrazeneca, valor al que vaticinan una caída estrepitosa.
Lo futuros de los principales índices americanos pronostican una apertura en negativo por una situación preocupante en Europa y en concreto en la deuda de algunos países. El barril de referencia en EEUU el Texas, operaba sobre los 99,5 dólares mientras que el euro cotiza ya por debajo del 1,40 dólares, en los 1,3997.
Tras las subastas de la semana pasada el Tesoro español pretende colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a 3 y 6 meses.