Con escasas referencias macro de relevancia, la jornada en Europa estará protagonizada por las cifras de ventas minoristas de abril. También al otro lado del Atlántico se conocerá el Redbook de ventas minoristas, en este caso, semanal, y las cifras de crédito al consumo de abril.
El parqué neoyorkino echó el cierre a su jornada en negativo. Su principal indicador, el Dow Jones perdió un 0,50% hoy hasta acabar marcando los 12.089,96 puntos. El tecnológico Nasdaq culminó la sesión cediendo un 1,11% en su cotización hasta los 2.702,56 puntos; mientras que el S&P 500 la redujo en un 1,08% (1.286,17 puntos). El precio del barril de crudo cayó hasta los 98,86 dólares, mientras que la onza de oro escaló pequeñas posiciones hasta los 1.542,70 dólares al cierre. En el mercado de divisas, un euro se cambia por 1,4569 dólares.
El Premio Nobel de Economía de 1999, Robert Mundell, ha indicado que no considera que la moneda europea esté en riesgo, aunque cree que hay que trabajar en el ámbito de la política fiscal.
Los inversores españoles forman parte del grupo de los que muestran un menor deseo de autodisciplina financiera, según un informe elaborado por Barclays Wealth sobre las personalidades financieras de las grandes fortunas.
Eric Lefkofsky, presidente de Groupon ha declarado que espera que la venta de acciones va a ser “tremendamente rentable”.
Marc Ribes, Director de Activo Trade Madrid, ha respondido a las cuestiones de los usuarios sobre bolsa y mercados financieros, en uno de los encuentros de Estrategias de Inversión.
El rojo se apodera de Europa en una jornada marcada por las incertidumbres sobre Grecia. En concreto el Ibex 35 ha cerrado en los 10.157 puntos, tras un recorte del 1,24% lo que le convierte en uno de los más castigados del viejo continente. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent, se ha situado sobre los 114 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,4613 dólares.
El Fondo Monetario Internacional ha respaldado el plan de ajuste del Gobierno británico para hacer frente a la dura crisis por la que están atravesando sus finanzas públicas.
Tras la victoria del nacionalista Ollanta Humala en las elecciones nacionales de Perú, la Bolsa ha caído con brusquedad y la cotización finalmente ha sido suspendida.
El precio de la onza de oro al contado marcó hoy un nuevo récord en Londres al cerrar en 1.549 dólares.