Vuelve el rebote a la renta variable europea. Lejos de fijarse en las fuertes bajadas con las cerraron ayer las plazas americanas y esta mañana las asiáticas, los indicadores europeos deciden seguir al pie de la letra las palabras de Jean Claude Trichet advirtiendo de que está presente en el mercado de la deuda secundaria y lo seguirá haciendo para cumplir su objetivo de estabilizar a los mercados. El Ibex 35 rebota más del 1% y se instala en los 8.541 puntos en los primeros minutos de negociación. Una subida que comparte con el resto de bolsas europeas aunque, eso sí, de forma más acusada. El Eurostoxx se anima con algo más del 0.5% de revalorización mientras que el MIB de Italia supera el 0.8% de subida, hasta los 15.7890 puntos.

Y como ocurriera en la apertura de la sesión de ayer, los bancos vuelven a liderar las revalorizaciones. Bankinter y Banco Santander superan el 4,5% de subida, hasta los 4.06 euros y los 6.64 euros, respectivamente. Caixabank se anota algo más del 4%.  BBVA se anima con algo más del 3% de subida, que lleva a sus títulos hasta los 6.58 euros, mientras que Banco Sabadell o Banco Popular animan sus cotizaciones con subidas de más del 2.5% en la apertura.

Una revalorización de la que también van tomando posiciones otras compañías como Mapfre que, al ritmo del 3.23%, se instala en los 2.23 euros. Mediaset sube un 3.28% mientras que ArcelorMittal eleva en un 2.3% el precio de sus títulos.

Los pesos pesados también cotizan al calor de la tendencia del selectivo español. Telefónica suma un 1.9% y ataca los 14.62 euros. Repsol sube un 1.53% y marca en los 18.92 euros su primer movimiento mientras que Iberdrola vende sus acciones por 26.52 euros, tras una revalorización del 1.8% en la sesión.

No corren la misma suerte los títulos de Grifols. Se mantienen con una ligera caídas del 0.45% que lleva a sus títulos a los 13.37 euros. Ferrovial descuenta un 0.14% de su cotización, que marca los 7.70 euros.  OHL permanece en tablas un día después de que el Grupo Villar Mir haya anunciado la superación del 60% en el capital de la compañía. Los títulos de la compañía permanecen en los 18.06 euros.