A pesar de que los futuros hacían prever una apertura en negativo de los índices americanos, el dato de desempleo ha dado un vuelco a Wall Street que se despierta en verde con el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P operando con alzas que sobrepasan el punto porcentual. El euro cotiza sobre el 1,42 dólares.

S&P 500 suma un 1,5% puntos en la apertura, lo mismo el Dow Jones algo más lo hace el tecnológico Nasdaq que repunta un 2%,

Entre las referencias macro hoy hemos conocido Las peticiones semanales de subsidio por desempleo bajaron en 7.000 solicitudes la semana que finalizó el pasado 6 agosto, hasta un total de 395.000, según ha informado hoy el Departamento de Trabajo.

El dato es mucho mejor de lo esperado: los expertos consultados por Bloomberg esperaban de media que subieran a 405.000 solicitudes. En cuanto a la cifra de la semana anterior, ha sido revisada al alza y se ha incrementado a 402.000 solicitudes, desde las 400.000 calculadas inicialmente.

Además el Departamento de Comercio informó que el déficit comercial de junio llegó a los 53.100 millones de dólares, lo que supone un aumento de más de 5 mil millones respecto a las previsiones de los expertos.

El déficit al que se sitúa es el más alto desde octubre de 2008

Dentro del mercado europeo, el Dax germano se da la vuelta a media sesión y ya opera en terreno positivo, un 02% arriba, lo mismo que el Ibex 35 español. Los demás índices continúan en negativo.