El beneficio excluyendo algunos costes ha sido de 0,40 dólares por acción en el cuarto trimestre fiscal, según ha informado la compañía con sede en San José, California. La media de los analistas consultados por Bloomberg era de 0,38 dólares.

Las ventas se incrementaron en un 3,3% hasta los 11.200 millones en este periodo, que finalizó el treinta de junio, en comparación con las estimaciones de 11.000 millones de dólares.

Cisco, el mayor fabricante de equipos para redes en Internet, ha limitado sus gastos de explotación, al presentar un plan para reducir 6.500 puestos de trabajo en todo el mundo y el cierre de la unidad de cámaras de vídeo Flip para centrarse en routers más rentables.

“Los ingresos fueron bastante sólidos y gran parte es solamente gracias a los recortes” ha declarado Jayson Noland, analista de Robert W. Baird & Co. en San Francisco, que tiene un ‘neutral’ sobre las acciones de Cisco.

El beneficio ha bajado a 1.230 millones de dólares o 0,22 dólares por acción, desde los 1.940 millones de dólares o 0,33 dólares por título de un año antes, de acuerdo con la información de la propia compañía.

Las ventas aumentarán entre un uno y un cuatro por cierto, según ha dicho el presidente ejecutivo de la empresa, John Chambers. El beneficio antes de algunos costes será de entre 0,38 dólares y 0,41 dólares por acción.

Las acciones de Cisco se apuntan un 16,28% hasta los 15,97 dólares en el mercado tecnológico, su mayor ganancia desde agosto de 2006. Los títulos habían caído un 32% este año antes del día de hoy.