Dentro de los datos macro hemos conocido las peticiones semanales de subsidio de desempleo, que descendieron en 7.000 la semana acabada el 6 de agosto hasta un total de 395.000, lo que ha supuesto que WS acabara en terreno positivo. Según los analistas consultados por Bloomberg, se esperaba que subieran a 405.000 solicitudes.

En Reino Unido, David Cameron ha afirmado hoy en el Parlamento de que el gobierno está considerando la posibilidad de bloquear Twitter y Blackberry chat
para evitar que los violentos se comuniquen a través de estos servicios durante los disturbios.

En el ámbito empresarial, HTC ha comprado Beats Electronics por 300 millones de dólares, compañía que era propiedad en parte del rapero Dr. Dre y que se encarga de hacer auriculares. HTC ha subido un 0,6% en Taipei.

Una falsificación del iPhone 5 ya se encuentra en el mercado de las falsificaciones en China. El nombre de la copia es ‘hiPhone 5’. Las acciones de Apple han subido un 2,75%.

Cisco se ha disparado en el Nasdaq gracias a que su beneficio y ventas han sido mejor de lo que los analistas habían estimado. Sus acciones han cerrado al alza tras apuntarse un 15,95% hasta los 15,92 dólares, su mayor ganancia desde agosto de 2006.

Intel Corp, el mayor fabricante de chips del mundo, invertirá 300 millones de dólares en un fondo para impulsar sus ‘notebook’ llamados ‘ultrabooks’. Sus acciones se han revalorizado un 4,16% hasta los 20,76 dólares en el Nasdaq.