Siguen los números rojos en la renta variable. Tras el cierre bajista de Wall Street - donde el Dow Jones se dejó un 0.9%- las bolsas asiáticas no han conseguido remontar posiciones. El Nikkei cayó un 1.6% al cierre.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una pérdida de 142,92 puntos, el 1,61%, y quedó en 8.721,24 enteros. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 13,09 puntos, el 1,70%, hasta 755,04 enteros.

Un cierre que se produjo después de que Wall Street mantuviera pérdidas durante toda la sesión. En concreto, el Dow Jones perdió un 0.9%, con lo que cerró en los 11.401 puntos mientras que el tecnológico aguantó pérdidas del 0.36% hasta su último movimiento, que marcó en los 2.612 puntos.

El recorte del déficit, de nuevo punto de enfrentamiento

Una tendencia que se produjo después de que el presidente de Estados Unidos decidiera cortar con el déficit del país presentando un plan para reducur en tres billones de dólares el endeudamiento en los próximos diez añso. La eliminación de algunas ventajas fiscales y retocar, aunque sea parcialmente,el gasto en sanidad así como la subida de impuestos a las rentas más altas fueron algunos de los puntos por los que pretende conseguir su objetivo.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Jonh Boehner, ha rechazado la propuesta del presidente estadounidense, Barack Obama, para reducir el déficit en más de cuatro billones de dólares (2,9 billones de euros) al considerar que no es una contribución seria al trabajo que está realizando el Congreso. Enfrentar a un grupo de estadounidenses contra otros no es liderazgo. El Comité conjunto seleccionado está comprometido a llevar a cabo un serio trabajo para hacer frente a un serio problema: el empleo en Estados Unidos. Desafortunadamente, el presidente no ha hecho una contribución seria a este trabajo hoy, afirma en un comunicado.