Sigue la inestabilidad en torno a la renta variable española. A pesar de comenzar en números rojos, apenas diez minutos han sido suficientes para invertir la tendencia del Ibex 35 que avanza un 0.13% y cotiza en los 8.235 puntos. Una revalorización de la que participa - y muy activamente- Gas Natural. En el resto de plazas europeas siguen los recortes amenazados por la rebaja en el rating de Italia por parte de S&P y  las especulaciones en torno a la banca francesa. En el mercado de divisas, algo menos de tensión en el euro que sube hasta los 1.36 dólares.

La renta variable europea continúa con la inestabilidad propia de las últimas sesiones. El Ibex 35, que marcaba su primer movimiento en rojo y perdiendo los 8.200 puntos, logra revertir la situación y, al ritmo del 0.13%, avanza hasta los 8.235 puntos. Una tendencia que contrasta con la del resto de plazas europeas, especialmente la italiana. El MIB-30 cede más de un 1% en los primeros minutos de negociación después de que S&P haya rebajado su rating sobre el país por las débiles previsiones de crecimiento. En Francia, el CAC-40 sigue lidiando con las noticias que salen acerca de su sector financiero. ¿La última? La que expone Financial Times según la cual Siemens habría movido depósitos que tenía en un gran banco francés hace dos semanas al BCE. La alemana retiró más de 500 millones de euros en metálico y destinó entre 4.000 y 6.000 millones en depósitos en el BCE a una semana. Una noticia que eleva la preocupación sobre el sector financiero francés. El índice galo cede un 0.4%. El DAX recorta un 0.9% en tanto que el Eurostoxx 50 descuenta un 0.7%, hasta los 2079 puntos.

Dentro del Ibex 35, Abengoa, Mapfre yGas Natural superan el punto porcentual de subida. Abengoa se anima con un 1.5% de revalorización, hasta los 16.98 euros. La aseguradora eleva en un 1.4% el precio de sus acciones, que marcan en los 2.27 euros su primer movimiento, mientras que la gasista suma un 1.4% en los primeros minutos de negociación.

Tendencia mixta en el sector financiero

A pocos pasos, algunas de las compañías del sector financiero español. Banco Sabadell se anima con un 0.69% de subida, hasta los 2.61 euros. Banco Popular eleva en un 0.3% el precio de sus títulos mientras que el Banco Santander apenas se mueve con subidas del 0.07%, que le llevan a los 5.79 euros. No corren la misma suerte los accionistas de BBVA que ven cómo los títulos de la entidad descuentan un 0.12%, hasta los 5.79 euros. Bankinter pierde un 0.4% mientras que CAixaBank amplía hasta el 0.8% sus pérdidas, que llevan a sus títulos a los 3.29 euros.

Es precisamente la entidad catalana una de la que más pérdidas acumula en la apertura. Amadeus que, al ritmo del 1.06%, lleva a sus acciones hasta los 13.06 euros, es el más penalizado. FCC descuenta un 0.8% en tanto que Indra descuenta un 0.7% en los primeros minutos de negociación.

La tendencia también es mixta en torno a los valores con más volúmen del selectivo. Telefónica sigue cotizando en números rojos. Un 0.4% de caída que lleva a las matildes a los 13.72 euros. Repsol apenas eleva en un 0.08% el precio de sus acciones mientras que Iberdrola suma un 0.4%, vendiendo sus títulos por 4.96 euros.

Habrá ampliación