Repsol celebrará este miércoles la primera reunión de su consejo de administración tras la sindicación de acciones de Pemex y Sacyr.

Repsol celebrará este miércoles la primera reunión de su consejo de administración después de que Pemex elevara su participación en la compañía hasta cerca del 9,8%, el porcentaje establecido en su acuerdo de sindicación de acciones con Sacyr, primer accionista de la petrolera con un 20%.

La reunión del consejo de la petrolera tendrá lugar tras la del consejo extraordinario que celebró Sacyr Vallehermoso este pasado lunes, a petición de dos de los accionistas del grupo de construcción y servicios, Demetrio Carceller y Juan Abelló. Entre ambos suman un 25,3% del capital del grupo que preside Luis del Rivero.

Asimismo, tiene lugar después de que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) tampoco analizara en su reunión de este martes la operación de Pemex y Sacyr en Repsol. El organismo que preside Alberto Lafuente asegura que cuenta con un plazo de tres meses, desde que recibió la solicitud de la petrolera, para tratarla.

Habrá que estar atentos a si Sacyr y Pemex intentan promover la separación de los cargos de presidente y máximo ejecutivo de Repsol, o el de intentar conseguir lograr una representación acorde a su participación en el consejo.