Compra con el rumor y vende… con la falta de noticias. Los inversores no esperan a que se confirme el rescate de Grecia que hoy está siendo discutido en el Parlamento europeo y también será valorado por la Troika. Así pues, los inversores recogen beneficios hoy, especialmente en constructoras y bancos que estos días habían sido los que más habían subido. Bankinter se ubica en última posición con una caída del 1,56%, pero es el descenso del 1,30% en
Santander el que más duele. También BBVA
cae un 0,61%, Popular un 0,75%, Sabadell un 0,11% y CaixaBank un 0,72%. Ayer BBVA informó de que ampliará su capital el 1,78% con cargo a reservas voluntarias para pagar el segundo dividendo a cuenta de este ejercicio 

Minutos después de la apertura algunos valores regresan a terreno positivo. OHL sube un 0,79%, Endesa un 0,78% y Mediaset un 0,57%.

También FCC, tras los importantes avances de estas sesiones por los rumores de cierre de posiciones cortas y posibles ofertas por su filial cementera Giant, hoy también se desinfla y pierde un 0,90%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica se tiñe de rojo y cae un 0,77%, Iberdrola un 0,71% y Repsol un 0,37%. Además, hoy la petrolera celebrará este miércoles la primera reunión de su consejo de administración tras la sindicación de acciones de Pemex y Sacyr.

En el Mercado Continuo…
Las caídas más pronunciadas las experimentan Cleop (7,46%) y Renta Corporación (5,31%).

En cambio, al otro lado Quabit sube un 5,97% y Dermoestética (4,73%).