BBVA ampliará su capital el 1,78% con cargo a reservas voluntarias para pagar el segundo dividendo a cuenta de este ejercicio a través del sistema de retribución flexible al accionista denominado "Dividendo Opción".

El consejo de BBVA ha acordado emitir 86,16 millones de nuevas acciones de 0,49 euros de valor nominal para afrontar el pago del dividendo por acciones, con lo que el importe nominal de la ampliación ascenderá a 42,2 millones de euros, según figura en el hecho relevante enviado a la CNMV.

Con el plan "Dividendo Opción", el banco permite a los accionistas de la entidad percibir el segundo dividendo a cuenta en acciones liberadas o en efectivo.

La entidad iniciará el próximo jueves esta ampliación, cuyo importe final puede variar y se ha comprometido con los accionistas que quieran cobrar el dividendo en efectivo a comprarles los derechos de emisión de los nuevos títulos -uno por cada acción antigua que posean- a un precio de 0,10 euros.

El año pasado, el segundo dividendo a cuenta ascendió a 0,09 euros, con lo que el pago correspondiente a este ejercicio -serían los 0,1 euros correspondientes al derecho- crecerá el 11,1 por ciento.