Los futuros de acciones del mercado americano se animan tras la votación del Parlamento alemán favorable a la ampliación del Fondo de rescates europeo. Antes de la apertura de mercado el Dow Jones sube un 0,58% hasta los 11.040 puntos, el S&P 500 un 0,63% y el Nasdaq un 0,43%. En el mercado de divisas el euro se mantiene en el entorno de los 1,36 dólares y, en el de materias primas, el light crude sube hasta los 81,70 dólares el barril.


Los mercados toman aire aferrándose a que la flexibilización del fondo de rescate europeo calme los mercados y palie la crisis de deuda periférica europea, proporcionando, además, el dinero para los bancos que necesitan aumentar su capital. Wall Street celebra el ‘sí, quiero’ del Parlamento germano a esta ley y sube a la espera de que se conozcan los datos de PIB estadounidense del segundo trimestre.

Los economistas esperan de esta tercera y última lectura del producto interno bruto estadounidense que refleje una expansión del 1,2% hasta junio, frente a la lectura previa que arrojó un aumento de 1%.

Con respecto a las reclamaciones de subsidio por desempleo semanal los economistas esperan unas 419.000 reclamaciones, a la altura de en la última semana.

Las perspectivas referentes al informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios adelantan una caída de la venta de casas pendientes del 1,5% en julio.

En el apartado empresarial…
Los bancos estadounidenses también celebran la flexibilización del fondo europeo. Bank of America sube un 1,62% y JPMorgan un 1,58%.

El nuevo acuerdo de Microsoft con Samsung para el desarrollo del nuevo Windows Phone le permitirá obtener 3-10 dólares de cada teléfono de Samsung, según los expertos de Banif. Microsoft cede un 0,37% en la preapertura.

El acuerdo de General Motors con la AUW destaca por el aumento de la flexibilidad en costes laborales. GM cae un 0,78%.

Ford Motor mantuvo el jueves su objetivo de crear 7.000 empleos en Estados Unidos durante los próximos dos años. La acción sube en la preapertura un 1%.