Los mercados toman aire aferrándose a que la flexibilización del fondo de rescate europeo calme los mercados y palie la crisis de deuda periférica europea, proporcionando, además, el dinero para los bancos que necesitan aumentar su capital. Wall Street celebra el ‘sí, quiero’ del Parlamento germano a esta ley y sube a la espera de que se conozcan los datos de PIB estadounidense del segundo trimestre.

Los economistas esperan de esta tercera y última lectura del producto interno bruto
estadounidense que refleje una expansión del 1,2% hasta junio, frente a la lectura previa que arrojó un aumento de 1%.

Con respecto a las reclamaciones de subsidio por desempleo semanal los economistas esperan unas 419.000 reclamaciones, a la altura de en la última semana.

Las perspectivas referentes al informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios adelantan una caída de la venta de casas pendientes del 1,5% en julio.

En el apartado empresarial…
Los bancos estadounidenses también celebran la flexibilización del fondo europeo. Bank of America sube un 1,62% y JPMorgan un 1,58%.

El nuevo acuerdo de Microsoft con Samsung para el desarrollo del nuevo Windows Phone le permitirá obtener 3-10 dólares de cada teléfono de Samsung, según los expertos de Banif. Microsoft cede un 0,37% en la preapertura.

El acuerdo de General Motors con la AUW destaca por el aumento de la flexibilidad en costes laborales. GM cae un 0,78%.

Ford Motor mantuvo el jueves su objetivo de crear 7.000 empleos en Estados Unidos durante los próximos dos años. La acción sube en la preapertura un 1%.