Mientras los ecos de Nirvana construían la leyenda de Kurt Cobain, en los círculos financieros las hipotecas multidivisa ganaban en popularidad. La depreciación del yen convertía este producto de alto riesgo en tema de conversación de café y pitillo a finales de los 90 y el “me ha dicho un amigo que” en una trampa que algunos inversores aún están tratando de pagar.
La jornada bursátil en nuestro país estará marcada por el estreno en Bolsa de la primera fusión de cajas, Bankia. La entidad saldrá a cotizar a un precio de 3,75 euros por acción. También en España se conocerá la balanza comercial de mayo y Gamesa pagará dividendo a sus accionistas.
Los inversores siguen pendientes de la reunión que esta semana tendrá lugar en el seno de la zona euro para encontrar soluciones en cuanto a la deuda griega se refiere. Lo cierto es que el buen clima que se ha creado a raíz de una posible solución ha levantado el ánimo del Ibex 35 que cierra con alzas del 1% hasta los 9.443 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en los 117 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,42 dólares.
Wall Street abre con tono dispar en una jornada con marcado protagonismo empresarial que roba la atención de los inversores que estos días han vivido pendiendo del hilo macroeconómico. El Dow Jones suma un un 1% hasta los 12.500 puntos, mientras que el Nasdaq avanza un 1,35% hasta los 2.802 puntos. En el mercado de divisas el euro sube a 1,42 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sube a 97,06 dólares.
La entidad norteamericana Goldman Sachs obtuvo un beneficio atribuido de 1.052 millones de dólares.
Hoy conoceremos otro trimestre de resultados por parte de la mayor compañía mundial de tecnología por valor de mercado, Apple.
Los futuros de acciones de Wall Street se tiñen de verde después de conocer una serie de resultados corporativos optimistas que roban la atención de los inversores que estos días han vivido pendiendo del hilo macroeconómico. El Dow Jones avanza un 0,54% hasta los 12.395 puntos, el S&P un 0,55%, y el Nasdaq un 0,72%. En el mercado de divisas el euro sube a 1,42 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sube a 97,06 dólares.
Las acciones de Bank of America reciben con alzas los buenos resultados presentados antes de la apertura.
Escenarios, previsiones y análisis de los expertos de Fidelity sobre la situación de los mercados, la economía italiana y su repercusión.
La acción sigue presentando una tendencia bajista y lo hárá hasta que no recupere la zona de los 5,32.