Philippe Chaumel.
Gestor del fondo Elan Club en Rothschild & Cie.
Sin lugar a dudas, la evolución próxima de los mercados de renta variable para la segunda mitad del año estará dirigida por la importancia de los miedos de los inversores, especialmente en tres áreas. En primer lugar, el crecimiento económico y empleo.
El cruce recupera posiciones de forma escalonada después de establecer un mínimo semanal en 1,4010 y consolida a cierre diario por encima de la directriz bajista representada con línea discontinua en el gráfico.
El futuro desarrolla un nuevo impulso al alza, esta vez desde 2.643, y comienza a superar el máximo de la sesión anterior establecido en 2.676, confirmando la ruptura de la directriz bajista que parte de máximos mensuales.
Hueco alcista en la apertura del mercado español. Los buenos datos publicados durante la noche en EE.UU. y las esperanzas de que mañana el Eurogrupo llegue a un acuerdo para solucionar los problemas de deuda en Grecia empujan a los inversores a entrar en la Bolsa. El Ibex 35 sube un 1,07% hasta los 9.544 puntos. En el mercado de divisas el euro cede ligeramente a los 1,4141 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent sube a 117,71 dólares.
La petrolera francesa Total ha adjudicado a la española Técnicas Reunidas un contrato para la ingeniería, compra de equipos, construcción y puesta en marcha de una nueva unidad de hidrodesulfuración en su refinería de Normandía (Francia).
Fuertes ganancias empresariales y un plan bipartidista para levantar el límite de deuda de EE.UU. llevaron a los índices estadounidenses a subir con fuerza el martes. El Dow Jones sumó un 1,6% hasta los 12.587 puntos, el S&P 500 un 1,6% y el Nasdaq un 2,2%.