El mercado americano abre sus puertas en positivo. Una revalorización del 0.7% que lleva al Dow Jones por encima de los 12.000 puntos. El S&P 500 se alza un 0.3% y marca en los 1265 puntos su primer movimiento en tanto que el Nasdaq sube un 0.6% y abre en los 2.711 puntos.  Lo hacen siguiendo la estela que les dejan las plazas europeas que, durante la mañana, se han movido en terreno positivo. En el plano económico, Europa pendiente de Italia que hoy pone a prueba al gobierno de Silvio Berlusconi. De hecho, el parlamento italiano decide en unos minutos el futuro del mandatario en la resolución de la moción de confianza. En Estados Unidos todavía resuenan las palabras de Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston quien señaló ayer que la actual tasa de desempleo del 9,0% es “obstinada e inaceptablemente alta” a pesar de las medidas sin precedentes adoptadas por la Reserva Federal para mejorar la tasa de crecimiento de la economía.

En el plano empresarial, Hewlett Packard estaría mirando la venta del software móvil webOS para palm, una operación que le reportaría cientos de millones de dólares pero menos que los 1.200 millones de dólares por los que pagó la tecnológica el pasado año, según fuentes cercanas a la operación. Los títulos de la tecnológica ceden un ligero 0.04% y abren en los 27.88 dólares.

En el sector financiero, Morgan Stanley admitió que un grupo de inversores le ha acusado de vender bonos hipotecarios defectuosos contenidos en más de 6.000 operaciones, algo que podría abrir un nuevo ligitigio con la entidad. La entidad suma un 0.7% hasta los 16.92 dólares. Citigroup supera el 1.8% de revalorización en tanto que Bank of America sube un 1.5% hasta los 6.45 dólares.

Siguen las miradas puestas en Dynegy Holdings, la unidad productora de energía de Dynegy, después de que ayer solicitar acogerse al capítulo 11 de la bancarrota, según los documentos judiciales. La compañía sube más del 23.5% y marca en los 2.95 dólares su primer movimiento.  Mientras que en el plano de resultados empresariales, los inversores cuentan antes de la apertura con las cifras de QuinStreet que cede más del 13% en la apertura tras unos decepcionantes resultados. La compañía reportó unos ingresos de 101.2 millones de dólares en el tercer trimestre, un 2% por debajo de los obtenidos en el mismo período del año anterior. Por su parte, HollyFrontier publicó un beneficio por acción de 2.48 dólares, desde los 2.32 dólares esperados.  Los títulos de la compañía suben un 0.11% y abren en los 33.28 dólares.

Recomendaciones

Esta mañana Citigroup ha elevado su recomendación sobre los títulos de Honeywell hasta comprar, con un precio objetivo de 65 dólares. Las acciones de la compañía suben un 1.5% y marcan en los 53.96 dólares su primer precio.

Desde Banif gestión reconocen que General Motors es uno de sus valores preferidos “con un potencial alza del 91%”. En su último informe reconocen que estarían comprando “el valor de cara a lso resultados del tercer trimestre, el día 9 de noviembre, gracias a la recuperación de las ventas en coches, su alta exposición a Estados Unidos y mercados emergentes e injustificado negativismo en torno al plan de pensiones”. Los títulos de la automovilística comienzan la sesión en los 24.01 dólares tras una revalorización superior al punto porcentual. Su competidora en el sector, Ford, también está sobreponderada por parte de Banif Gestión con un objetivo de 18 dólares pues “seguimos convencidos en que será capaz de conseguir un crecimiento en las ventas superiores al 6% en USA hasta 2015 y mejorar su posición de caja neta hasta los $14bn para 2013 gracias a la recuperación en las ventas de coches en USA”. La cómpañía sube un 1% y abre en los 11.22 dólares.