Las subidas han ido suavizándose en el parqué español después de que el parlamento italiano aprobara las cuentas del 2010 y, con ellas, Berlusconi superara la moción de confianza. Eso sí, la falta de mayoría absoluta no garantiza el mantenimiento del líder italiano en el poder. Quizás los mercados esperaban un viro en el gobierno transalpino, por lo que los inversores han comenzado a calmar su apetito por el riesgo hasta que ha cerrado el mercado.

Eso sí, nada a podido mover a Repsol y
Sacyr de los primeros puestos. Tras conocerse hoy que la petrolera ha hecho el mayor hallazgo de su historia, el cual podría duplicar sus reservas, la acción se disparó y cierra el día con una revalorización del 6,34%. De hecho, Nicolás López, Director de análisis de M&G Valores, cree que “este hallazgo podría aumentar el valor de la compañía entre un 5% y un 10%”. Sacyr, uno de los mayores accionistas de la petrolera, también ha subido al calor de esta noticia. A cierre sumaba un 5,83%.

En cambio, del lado de las pérdidas se ha ubicado Mediaset, que se deja un 2,74% y Enagás, que pierde un 2,69%.

En el punto de mira, tras presentar resultados, han estado Gas Natural y Endesa. La primera ha perdido en la sesión un 1,66% de su valor, mientras que la segunda se ha dejado un 0,30%.

En el grupo de los blue chips, los grandes bancos se libran de la quema. Santander ha sumado un 0,49% y BBVA un 0,18%. Telefónica e Iberdrola, por su parte, han corrido dispar suerte. La compañía presidida por César Alierta ha sumado un 0,04%, mientras que Iberdrola ha caído un 0,40%.

En el Mercado Continuo…
Fergo Aisa
ha regresado al parqué tras 5 meses de suspensión con el pie cambiado. A cierre perdía un 6,25%.

Tras presentar resultados este martes, Rovi ha avanzado un 1,58%, mientras que Meliá Hotels se ha dejado un 0,20%.