Los inversores recogen beneficios en Wall Street a la espera de que empiece el nuevo año. Ayer, el moderado rebote del S & P 500 salvó al índice de acabar en negativo el año, sin contar con lo que haga hoy, el selectivo acumula una modesta ganancia del 0,4%. El Dow Jones, en cambio, se ha revalorizado un 6,1% en el año, mientras que el Nasdaq pierde un 1,5% de su valor. La sesión no promete mucho más, debido a que el volumen es bajo, típico de la semana de vacaciones.

El mercado laboral
, la pata coja del sistema económico estadounidense, al menos, acaba el año mejor de lo que lo empezó. El número de personas que solicitaron subsidio por desempleo desde enero ha caído un 10% y la tasa de desempleo se ubicó en noviembre en el 8,6%, el nivel más bajo de los últimos tres años.

En el apartado empresarial…

Las acciones de Yahoo! subieron un 2,7% el jueves tras conocerse que la china Alibaba ha contratado una empresa para preparar una oferta por el buscador. Hoy ceden un 0,31%.

Las acciones de Amazon suben un 0,28%, a pesar de que analistas de Goldman Sachs sugirieran que las ventas navideñas de este minorista podrían no haber superado las expectativas.

Bank of America es la compañía que más se ha dejado en el año dentro del Dow Jones, hoy pierde un 0,73%. Otros bancos estadounidenses también se tiñen de rojo. Citigroup cede un 1%, Goldman Sachs un 0,73% y JP Morgan un 0,48%.

Frente a estas caídas, McDonalds es el valor que más sube en el año, un 31%. Este viernes pierde un 0,31%.