Los futuros de Wall Street adelantan caídas. Tras cerrar plano el pasado viernes, la preapertura de la principal bolsa del mundo llega con números rojos de más del 1%. ¿El motivo? Las dudas generadas ante la falta de detalles del acuerdo europeo. Comienza así una semana en la que los inversores estarán pendientes de las palabras de la FED –y las pistas que dé sobre la compra de activos anunciada en la pasada reunión- de la avalancha de resultados empresariales y con un euro que sigue por encima de los 1,40 dólares.
El tráfico mundial de pasajeros registró en septiembre una mejora del 5,6% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y un aumento del 4,6% con respecto a agosto, según las cifras proporcionadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
La economía de la zona euro logrará crecer un 1,6% este año, pero sufrirá una severa desaceleración el próximo año, cuando apenas registrará una expansión del 0,3%, para volver a crecer un 1,5% en 2013, según las nuevas previsiones actualizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El CEO de esta compañía de mapas, Mattias Astrom, el CFO, Kjell Cederstrand y la gerente, Ludvig Emgard se han unido para trabajar en el sistema operativo móvil de Apple, iOS, en Suecia junto al ex equipo de C3 con el nombre de 'Sputnik', lugar donde se situaba anterior este sector empresarial.
El valor ha tenido un fuerte arranque desde mínimos de finales de 2008 y principios de 2009 y, aunque no tiene resistencia importante hasta la zona de 19,50- 20 euros, ArcelorMittal mantendrá el buen tono por encima de 13 euros.
Quizás para nadar contracorriente, lo cierto es que los broker se han levantado hoy con ganas de apostar por el sector financiero. El Banco Santander es compra para uno de ellos a un precio objetivo que dista, y mucho, de su valor actual dentro del Ibex 35. Telefónica, a seis días de repartir dividendo, es también valor en alza, y compañías cíclicas como Red Eléctrica, siempre apuesta en tiempo de tempestad.
son las conclusiones extraídas del último boletín del Banco de España donde se argumentaque el estancamiento viene dado una vez más a la débil demanda nacional. Y eso que el sector exterior aportó ocho décimas al crecimiento trimestral, dos décimas más que en el trimestre anterior, gracias al empuje de las exportaciones de bienes y de turismo.
El paro subió una décima en septiembre en los países del euro, hasta el 10,2 %, mientras que España registró un aumento de cuatro décimas, hasta el 22,6 %, manteniéndose como el estado miembro con una mayor proporción de desempleados.
La inflación interanual en la zona del euro se mantuvo en octubre en el 3 %, la misma cifra que en septiembre, según el primer cálculo difundido hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
El grupo japonés Honda registró un beneficio neto atribuido de 92.226 millones de yenes (860 millones de euros al cambio actual) durante la primera mitad del año fiscal 2011-2012 (de abril a septiembre de 2011), lo que supone una disminución del 77,4% en comparación con los datos del mismo período del ejercicio anterior, según datos de la compañía.