La renta variable española se mueve con pérdidas al cierre de esta primera sesión bursátil de esta corta semana, con poco volumen de negocio ante las fiestas de Navidad y con buena parte de la sesión con niveles cercanos a la apertura. Pero los recortes de los grandes, bancos e Inditex, han decantando finalmente la jornada por las pérdidas, con protagonismo negativo de Enagás y de IAG, con su mayor recorte desde hace un mes.
La eléctrica, que preside Ignacio Galán, vuelve a ser incluida en el índice de referencia mundial de Sostenibilidad. Es la única “utility” europea incluida en las 25 ediciones del índice mundial Dow Jones de Sostenibilidad
Pocos cambios del Ibex 35, que aunque se mueve en terreno negativo logra mantenerse por encima de los 11.400 puntos. La prudencia es la nota dominante para arrancar una semana en la que se espera menos volumen del habitual debido a las fechas navideñas.
Han renovado su alianza conjunta con la que trabajan, a través de diferentes programas sociales, en actuaciones para paliar la situación de vulnerabilidad energética. Más de 20.600 familias han sido atendidas, 1.850 de ellas solo durante el último año.
Personalización de contenidos, flexibilidad, escalabilidad y automatización: claves para el desarrollo digital
OHLA ha encontrado nuevos inversores que respaldan su plan de recapitalización, asegurando el 50% de su próxima ampliación de capital de 80 millones de euros.
Iberdrola ha completado el último paso para la adquisición del 100% de su filial Avangrid, habiendo conseguido el pasado viernes el visto bueno del regulador de Nueva York, tras contar ya previamente con el del federal (FERC) y del de Maine.
La entidad financiera que preside Ana Botín acaba de cerrar una semana claramente en negativo, pero los analistas de Goldman Sachs siguen confiando claramente en el valor, en especial, tras el acuerdo para vender Caceis a Credit Agricole.
El CIADI da la razón a Enagás en conflicto con Perú por GSP y le reconoce una indemnización de unos 186 millones de euros, con unas minusvalías de casi 300 millones. El valor presenta un potencial alcista del 34%.
La liquidación de la operación se concretará el 27 de diciembre de 2024