El selectivo español cerró la última sesión del mes en negativo: una penalización del 0.09% que dejó al Ibex 35 en los 8.509 putnos, un 0.6% por debajo de los niveles en los que comenzó el año. Repsol lideró los números rojos de la sesión, penalizado por los rumores de una posible venta de YPF, en una jornada en la que Banco Santander se confesó ante el mercado con una reducción del 35% en su beneficio. En el mercado de divisas, el euro le tocó replegarse frente al dólar, en las 1.30 unidades.
Las acciones del grupo textil italiano Benetton están suspendidas de negociación a la espera de que emita un comunicado, según la Bolsa de Milán.
El precio de la vivienda cayó más de lo esperado en EE.UU. durante el mes de noviembre.
El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española dice que "dar gato por liebre" consiste en "engañar en la calidad de una cosa por medio de otra inferior que se le asemeja". Pues bien, esa es, exactamente, la situación en la que se está llevando a cabo el canje de preferentes con los clientes de las entidades españolas.
La confianza también vuelve al mercado estadounidense de la mano de Europa. Los inversores de Wall Street ven con buenos ojos que líderes de la UE acordaran reforzar el fondo de rescates permanente y firmaran un pacto fiscal para controlar el déficit de los países miembros de la UE. Los principales índices norteamericanos, además, rebotan en medio de una lluvia torrencial de resultados empresariales. El Dow Jones sube un 0,45% hasta los 12.710 puntos, el S&P 500 un 0,52% y el Nasdaq un 0,51%. En el mercado de divisas el euro-dólar se sitúa en los
Los costes laborales de EE.UU. subieron un 0,4% en el cuarto trimestre de 2011.
Buenos resultados de Exxon Mobil. La petrolera ganó 9.400 millones de dólares, ó 1,97 dólares por acción, en el cuarto trimestre.
Comenzamos esta semana en el cruce EURUSD con una perspectiva a priori alcista gracias a la fuerte barra de la semana pasada que dejo casi 400 puntos con un cierre semanal apuntado fuerte.
Los futuros de Wall Street cotizan con subidas. El optimismo generado tras la cumbre de los principales líderes europeos – con la unidad fiscal como punto de partida- ha provocado que los contratos a futuro del Dow Jones sumen un 0.5% - hasta los 12.659 puntos – y el S&P500 cotice en torno a los 1.314 puntos. Lo hacen en una jornada en la que el mercado de divisas cotiza a favor del euro. El par euro-dólar en las 1.32 unidades.
Tras publicar sus resultados de 2011, ha llegado el esperado discurso del presidente de Banco Santandner, Emilio Botín. Tras augurar que 2012 “será complicado, especialmente en el área del euro”, ha mantenido su objetivo de alcanzar el core capital exigido por la Autoridad Europea y mantener la retribución al accionista.