Tras la fuerte penalización experimentada ayer, hoy los bancos rebotan en los primeros minutos de negociación. JP Morgan suma un 1.8% y marca en los 36.12 dólares su primer precio.  Morgan Stanley supera el 1.7% de revalorización, hasta los 14.17 dólares mientras que Citigroup apenas alcanza el punto porcentual de subida, hasta los 28.10 dólares. Lo hacen un día después de que Moody´s decidiera rebajar el rating de quince de las mayores entidades mundiales. "Es un baño de realidad y de alguna manera incluso llegan cinco años tarde porque el sector americano está en una situación muy complicada. Es una  buena noticia porque mientras hay verdad, hay vida", explica Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión.

Sin embargo, a falta de referencias macroeconómicas de relevancia, hoy los mercados estarán atentos a las operaciones corporativas. Como  Microsoft que  estaría considerando hacer su propio teléfono inteligente, según analista de Wall Street. La tecnológica no ha confirmado ni denegado esta noticia, que llega después de presentar el programa Windows Phone 8 y su propia tableta.  Los títulos de la compañía ceden un 0.05%. hasta los 30.09 dólares. Del resto del sector, Google se anima con un 0.6% de subida - hasta los 568.51 dólares- mientras que Yahoo! supera el 0.7% de revalorización, hasta los 15.64 dólares.

Ryder ha recortado su previsión de beneficios trimestral para adaptarse a la caída de la demanda. La compañía ha dicho que recortará tanto los costes como su flota en expectativas de que la debilidad continúe este año. Unas perspectivas que no han pasado desapercibidas para su cotización, que pierde más del 9% en la apertura, hasta los 36.76 dólares.  Monster Beverage remplazará a Sara Lee en el S&P500 después del cierre del próximo 28 de junio. Sara Lee ha independizado su delegación internacional de café y negocio del té, a la que ha cambiado el nombre por Hillshire Brands. Los títulos de Hillshire se moverán al S&P MidCap400.  Los títulos de Monster Beverage suman un 0.7%, hasta los 75.34 dólares.

La Administración de alimentación y medicamentos (FDA) ha rechazado el Xarelto de Johnson & Johnson. La compañía había solicitado la aprobación de dicho medicamento para reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en pacientes con síndrome coronario agudo. Los títulos de la compañía suman un 0.3% y marcan los 66.78 dólares en la apertura.