Los futuros de Wall Street cotizan con subidas a la espera del dato de PIB del primer trimestre del año. Los pronósticos apuntan a que la economía estadounidense crecerá un 2.5%, por debajo del 3% del último trimestre de 2011. A la espera de conocer oficialmente el dato, el Dow Jones suma un 0.1%, hasta los 13.170 puntos, el S&P500 avanza un 0.1%. En el plano empresarial, Ford y Amazon han rendido cuentas con sus inversores, esta última se dispara más del 14% en preapertura.
Las estadísticas son las que son, la curva de rendimiento para los nuevos operadores en derivados es de preocupar dado que, en casi todos los casos es negativa. Se trata de ir poco a poco mejorando pero lo normal es que se repitan siempre los mismos errores que pueden hacer que optemos por dejar los mercados.
Amazon.com obtuvo en los tres primeros meses del año un beneficio neto de 130 millones de dólares (100 millones de euros), unl 35,3% menos respecto al mismo periodo del año pasado.
Metrovacesa registró una pérdida neta de 48,5 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 8,9 millones del mismo periodo de 2011, según informó la inmobiliaria.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha descartado la posibilidad de cualquier renegociación del pacto de disciplina presupuestaria acordado por veinticinco gobiernos europeos, a la par que ha rechazado las críticas que acusan al bloque del euro de no prestar atención al crecimiento.
Con el recorte de la calificación en la deuda española finalizan los avances en la semana y se abre paso a recortes hacia zonas de mínimos de ayer para los índices europeos, ventas que podrían acelerarse en el caso de que también estos niveles fuesen perdidos si las referencias del día siguen la tónica negativa.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó una décima su tasa anual en abril, hasta el 2%, según el indicador adelantado sobre la evolución de precios en España comunicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tasa de paro en España aumentó un 6,9% en el primer trimestre hasta el 24,4%, frente al 22,4% anterior.
La agencia de rating Standard & Poor’s cava la tumba del selectivo español tras recortar en dos escalones la calificación crediticia de nuestro país, a BBB+con perspectiva negativa. Además, el aumento del paro hasta el 24,4% y de la inflación contra pronóstico al 2%, terminan de echar tierra sobre el índice de la bolsa española. El Ibex 35 se desploma un 1,77% hasta los 6.903 puntos con los bancos como los valores más penalizados. En el mercado de divisas, el euro mantiene los 1,32 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent baja en 119,34 dólares.
Standard & Poor's (S&P) ha rebajado en dos escalones el rating de España desde A/A-1 a BBB+/A-2 porque considera que existen "riesgos significativos con respecto al crecimiento económico y a la ejecución presupuestaria".