La Bolsa española se mostraba prácticamente plana al mediodía, al ceder un ligero 0,05%, y se colocaba en 11.581,60 puntos, por lo que no lograba mantener el nivel de las 11.600 unidades, sobre el que se movía en las primeras negociaciones de la sesión.
El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que quiere que la petrolera española Repsol se quede en su país pero "como asociado y ya no como patrón y propietario", y lo mismo para la brasileña Petrobras.
Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.052 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 87,9% más respecto al mismo periodo de 2005, gracias a las plusvalías de 181 millones obtenidas por la venta de activos hasta marzo, de las que 171 millones corresponden a la venta del 5,01% de Auna.
La Bolsa de Madrid abrió el martes con leves alzas apoyada en el rebote de Unión Fenosa y Arcelor , mientras que BBVA caía tras amenazar el gobierno boliviano intervenir las gestoras en ese país de fondos de pensiones del banco español.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 1,05%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 11.500 puntos, en una jornada marcada por el comportamiento negativo de la mayoría de los valores, en especial el sector de la banca.
La bolsa española se mantenía a la baja al mediodía y cedía el 0,67%, si bien lograba mantener la cota de los 11.600 puntos y recuperar posiciones en una sesión de recogida de beneficios en la que imperan los números rojos.
Las acciones de FCC y Sacyr Vallehermoso caían hoy con fuerza en Bolsa tras las primeras horas de negociación, al dejarse sobre el parqué un 4,51 y un 3,83% respectivamente, en una sesión de recogida de beneficios generalizada.
El español Banco Santander Central Hispano, propietario desde 2004 del británico Abbey, ha rechazado las informaciones según las cuales estaría planeando la compra de otro banco en el Reino Unido, informó hoy el diario británico The Times.
La bolsa española amaneció a la baja y se dejaba, tras los primeros minutos de negociación, más de medio punto porcentual, al ceder el 0,58%, lo que le hacía perder la cota de los 11.700 puntos, al situarse en las 11.642,50 unidades.
El Ibex arrastrado por la caída de Wall Street, cedía un 1,54% a media sesión.