El Ibex sube un 1,1% a media sesión hasta los 10.967 puntos tratando de recuperar las pérdidas sufridas en la sesión de ayer mediante el tirón de los grandes valores del selectivo, entre los que se encuentran las compañías del sector bancario y de la construcción.
Citigroup ha mejorado la nota de Inditex de mantener a comprar y ha subido el precio objetivo de la compañía a 35 euros desde los 31 euros que mantenía inicialmente. Con esta noticia la compañía se beneficia de una subida del 0,3% hasta los 31,09 euros.
NH Hoteles lidera las bajadas del selectivo de la jornada y sufre recortes del 0,9% hasta los 14,31 euros por acción después de que UBS haya rebajado su recomendación a 'reducir'.
El Ibex sube un 0,8% hasta los 10.940 puntos al inicio de la sesión con sólo dos valores en negativo, entre ellos NHH que está perdiendo parte de las fuertes ganancias de las que se benefició ayer. Sin ningún dato macroeconómico de relevancia la jornada en Europa también ha comenzado con rebotes en casi todas los índices de la Zona Euro
NH Hoteles cerró la sesión de hoy con una subida del 15,52%, que situó el precio de sus acciones en 14,44 euros, después de que Hesperia anunciara que ha alcanzado el 21,38% del capital, convirtiéndose en el principal accionista, por delante de Amancio Ortega y Caja Madrid.
Urbanizaciones y Transportes (Urbas) ampliará su capital social en 20,14 millones de euros, mediante la emisión de 31,47 millones de nuevas acciones de 0,64 euros de valor nominal cada una, informó hoy la compañía.
El índice de precios al consumo de Estados Unidos avanzó un 0,4% en el mes de mayo, mientras el subyacente subió un 0,3%,según datos del Departamento de Trabajo.
El Ibex se da la vuelta a media sesión y retrocede un 0,1% hasta los 10.790 puntos con todos los grandes valores del selectivo en números rojos a pesar del buen comportamiento de algunos valores como NHH o Inditex y del buen comportamiento en los precios del crudo.
NHH es el valor que más repunta en la jornada de hoy después de que Hesperia diera una orden de compra a Santanter Investments para comprar entre 15 y 18,5 millones de acciones de la compañía hotelera a un precio de 14,5 euros por acción.
El Ibex despierta con un rebote del 0,13% y recupera de nuevo los 10.800 puntos después de las fuertes caídas que sufrió en la jornada de ayer. La guerra en las televisiones por el mundial y las fuertes caídas del sector de la construcción continúan penalizando a las compañías de estos sectores en la apertura de la sesión.