FCC mantiene sus objetivos de cerrar 2006 con un incremento superior al 20% en el beneficio neto atribuible y en el beneficio bruto de explotación (EBITDA), y del 15% en la cifra de negocio.
Las acciones de Endesa lideraban a mediodía las subidas del Ibex-35 al avanzar el 3,26%, según los expertos, por la posibilidad de que Gas Natural mejore su oferta por la eléctrica española y supere así la de E.On.
La Bolsa española ampliaba al mediodía las ganancias con las que comenzó la sesión y se apuntaba una subida del 0,75% que le permitía rebasar los 11.700 puntos, animada por los buenos resultados obtenidos en el primer semestre del año por Telefónica, Santander y Repsol.
Zeltia registró una pérdida de 21,9 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2006, lo que supone un incremento del 66% respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los títulos de Endesa destacaban a primera hora del jueves ante las expectativas de que la Comisión Nacional de Energía apruebe con condiciones asumibles para E.ON la oferta del grupo alemán.
El Consejo de Administración de Arcelor se ha felicitado por el resultado de la opa lanzada por Mittal Steel, que ha permitido al gigante siderúrgico anglo-indio hacerse con más del 90% del capital del grupo europeo.
El grupo constructor y de servicios español FCC dijo el jueves que su ganancia neta en el primer semestre de 2006 mejoró un 33,9% interanual, registrando 258,5 millones de euros.
El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.216 millones de euros en el primer semestre de 2006, lo que incrementó sus ganancias en un 26,1% con respecto a los 2.551 millones logrados de enero a junio de 2005.
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF obtuvo un beneficio neto de 1.782 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un máximo semestral y un incremento del 9,9% respecto al mismo periodo de 2005.
La bolsa española abría hoy al alza y se apuntaba un avance del 0,44% que le permitía rozar los 11.700 puntos al inicio de una sesión que estará marcada por los resultados de tres de los grandes -Telefónica, Santander y Repsol- y el repunte del barril del petróleo brent por encima de los 74 euros.