Grupo Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, registró un beneficio neto de 96,2 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un crecimiento del 51,4% respecto al mismo período del año anterior.
Entre enero y junio, el beneficio neto de Endesa se elevó un 84% a 1.756 millones cuando los analistas esperaban un repunte cercano al 60% con una previsión de consenso de 1.500 millones.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 0,13%, que permite al Ibex 35 acercarse a los 11.600 puntos, en una jornada de ascensos para la mayoría de los valores y marcada por la ausencia de TPI y Arcelor, y la sustitución de Telefónica Móviles por Mapfre.
El Ibex-35 cerró el lunes con alzas del 2% apoyado en Antena 3 TV y Prisa y en los dos grandes bancos dentro de un contexto favorable impulsado por las abultadas ganancias de Wall Street ante el incremento de la actividad empresarial estadounidense.
La Bolsa española ampliaba al mediodía las ganancias con las que inició la semana y subía el 0,82%, lo que le permitía recuperar la referencia de los 11.400 puntos, apoyada en el buen comportamiento de los pesos pesados del mercado.
La Bolsa española ha comenzado esta semana con una subida del 0,23%, en línea con las ganancias de las bolsas europeas e impulsada por valores como Repsol-YPF, ACS y Ferrovial.
El principal grupo de medios de comunicación de España, Prisa, dijo el lunes que su beneficio atribuible bajó en el primer semestre de 2006 un 8,3 por ciento hasta 67,3 millones de euros.
Telefónica dijo el lunes que su filial celular Telefónica Móviles dejará de cotizar el próximo viernes, 28 de julio debido al canje de sus títulos por acciones de la matriz.
La empresa de comunicación Sogecable lideró esta semana las subidas del Ibex 35, con un alza del 6,69%, impulsada por la publicación de unos resultados mejores de lo esperado y por haber confirmado que mantiene los derechos de retransmisión de los partidos del Real Madrid y el Barcelona hasta 2007.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 0,98%, que situó de nuevo al Ibex 35 en el nivel de los 11.300 puntos, en una jornada marcada por los descensos de la mayoría de los valores, en especial Fadesa, que se dejó un 6,60%.