El parqué madrileño comenzó plano la sesión de hoy, con lo que el Ibex 35 logra mantenerse por encima de los 13.600 puntos, en una jornada de caídas para la mayoría de los valores, en especial el sector de la construcción.
Las Bolsas de Nueva York cerraron en alza este lunes, con el índice Dow Jones ganando un 0,95%, y el Nasdaq un 0,57%, ante resultados de empresas superiores a lo esperado, un fuerte aumento de Wal-Mart y la continuación del repliegue de los precios del petróleo.
Los títulos del Banco Santander y los de BBVA subieron hoy en Bolsa un 1,20 y un 0,63% respectivamente, después de que los analistas de la entidad estadounidense Citigroup incrementasen en un informe sus precios objetivos.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estima que el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 debería reconsiderar su decisión de mantener a Metrovacesa en este selectivo en caso de que la inmobiliaria no adopte "con rapidez" medidas para elevar su liquidez.
Las acciones de Bankinter lideraron hoy las subidas del Ibex-35, al avanzar un 2,63%, y han encadenado una racha de cuatro sesiones consecutivas al alza, periodo en el que han subido un 7,45%, al calor de rumores de movimientos corporativos, según analistas consultados.
El juzgado de Distrito de Nueva York ha requerido a la alemana E.ON que "clarifique y fortalezca" los argumentos "legales y fácticos" en los que basa las acusaciones realizadas contra Acciona sobre su entrada en el capital de Endesa.
Los títulos de OHL perdían en Bolsa cerca de un 3% por toma de beneficios después de que el jueves pasado el presidente de la constructora, Juan Miguel Villar Mir, anunciase que lanzará una oferta por la totalidad del capital a 15,619 euros por acción.
El parqué madrileño terminó la sesión de hoy con una subida del 0,46%, que llevó al Ibex 35 a superar los 13.600 puntos y marcar un nuevo máximo histórico, impulsado por la mayoría de sus valores, en especial el sector de la banca.
El consejo de administración de Repsol YPF estudiará en una de sus próximas reuniones la fórmula más adecuada para propiciar la incorporación al mismo de los dos representantes de Sacyr Vallehermoso a los que le da derecho su participación del 9,24% del capital.
Hidafa ha bajado su participación en Obrascón Huarte Laín (OHL) al 8,687% (7,6 millones de acciones) desde el 13,401%, según consta en los registro de la CNMV.