El presidente de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, Antonio Brufau, dijo hoy que es optimista sobre las negociaciones que mantiene con el Gobierno de Bolivia y que consideró "francas" en la actualidad.
Las acciones de Acerinox protagonizaban hoy las subidas del Ibex-35 con un avance superior al 2% tras los inesperadamente buenos resultados de su rival Outokumpu en el tercer trimestre, que han llevado a los analistas de JP Morgan a subir las previsiones y el precio objetivo de la siderúrgica española, según agentes.
La bolsa neoyorquina arrancó la jornada ligeramente al alza a la espera de inaugurarse tras el cierre la temporada de resultados del tercer trimestre con la publicación de las cifras de Alcoa.
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, anunció hoy un cambio en la política de retribución a los accionistas del banco, que a partir del 2007 volverán a percibir dividendos trimestrales.
Repsol YPF cotiza cerca de máximos a mediodía y supera a las demás petroleras europeas a diferencia de ayer con un rumor de que una constructora está tratando de hacerse con una participación en el grupo petrolero.
La Bolsa subía el 0,58% al mediodía y superaba los 13.200 puntos en consonancia con el resto de mercados europeos, que, tras los cierres en positivo de Nueva York y Tokio, optaron por las compras pese a la crisis desencadenada por las pruebas nucleares norcoreanas.
El grupo textil gallego Adolfo Domínguez iniciará el próximo martes, día 17, una ampliación de capital por importe de 261.336 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 435.560 acciones ordinarias que se asignarán gratuitamente en la proporción de una acción nueva por cada veinte antiguas.
Giovanni Castellucci, consejero delegado de Autostrade, anunció que el canje de acciones planeado para su fusión con Abertis Infraestructuras podría ser modificado por las nuevas normas del gobierno italiano para concesiones.
Las acciones de Jazztel se apuntaban el martes fuertes subidas por segundo día consecutivo, alentadas por las especulaciones de que podría alcanzar un acuerdo con la división española de Vodafone en el negocio de la banda ancha para el mercado residencial.
La compañía de seguridad Prosegur distribuirá entre sus accionistas, a partir de mañana, la segunda mitad del dividendo correspondiente a los beneficios de 2005, que ascenderá a 0,134 euros por título, según una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).